Altas temperaturas de hasta 39°C no perdonan a una Maracaibo impactada por fallas y racionamiento eléctrico

En Venezuela, la temperatura se incrementó con el inicio del mes de agosto, a pesar de las últimas lluvias acontecidas, el clima no ha beneficiado para nada a los municipios del Zulia y el calor en Maracaibo arrecia con el paso de las horas e impacta la calidad de vida de los habitantes con los constantes racionamientos y fallas eléctricas.

Este cambio climático obedece -según los especialistas- a que los rayos solares incidirán de manera perpendicular sobre el territorio nacional.

Puedes leer: Se mantienen lluvias en Zulia y otras regiones del país

El meteorólogo, Luis Vargas, expresó este miércoles en su cuenta de Twitter, que en gran parte del país predomina nubosidad parcial a fragmentada alternando con áreas despejadas.

Calientan los termómetros

Sin embargo, Vargas explicó que las altas temperaturas se mantienen sobre lo normal. «Los modelos de predicción sugieren registros máximos absolutos cercanos a los 39 °C en termómetros protegidos de la radiación directa en zonas del Zulia, Falcón, Lara, norte de Trujillo, norte de Táchira y localidades de la frontera, sectores de los Llanos y Nororiente».

En el mismo orden de ideas, en el resto del país valores variables mayormente entre 30-36 °C. «Lo más destacable en cuanto a nubosidad son los núcleos convectivos que generan lluvias y algunos con descargas eléctricas en áreas de Apure, la región Guayana, Monagas, suroeste de Sucre, sureste y noreste de Anzoátegui».

Calor inclemente en Maracaibo

Así mismo, afirmó: “Todos los modelos de predicción estacional dicen que van a estar los termómetros hasta cuatro grados celsius por encima de lo normal para agosto y septiembre. Debemos prepararnos para eso en este momento».

Alejandra Pirela, contó a Es Con Usted, que el pasado martes padeció por más de 10 horas sin electricidad, a causa de una falla en el circuito que corresponde al sector Amparo y manifestó: «Yo recuerdo el apagón de 5 días y podía dormir con las ventanas abiertas de mi casa, hacia calor, pero era soportable, lo que experimente anoche no era nornal, sentía que me faltaba el aire, era increíble la alta temperatura que había en la ciudad, ahora puedo imaginar como sería una muerte por golpe de calor».

Agregó: La situación en nuestro país con temperaturas altas y con el Sistema Eléctrico Nacional «emparapetado» es terrible.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com