Alcaldía de Maracaibo rinde homenaje a la mujer en su Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Maracaibo rindió un homenaje a las marabinas con el conversatorio Igualdad, Responsabilidad y Oportunidades que se llevó a cabo este martes 8 de marzo en el auditorio de la Cámara de Comercio.

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo, con la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, Gabriela Hernández, acompañadas de cuatro panelistas invitadas la activista feminista, miembro del Proyecto Mujeres, Daniela Ríos; la periodista y madre emprendedora,  Dorania Padrón; la empresaria, expresidenta de la CCM, Amaya Briner;  y la secretaria general del partido Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional (AN) Elimar Díaz mostraron las facetas y el terreno que han ganado las mujeres en la búsqueda de la igualdad de género.

“El papel de la mujer hoy, está directamente relacionado con la oportunidad de reconstruir nuestra sociedad propiciando valores y principios, motorizando el liderazgo desde las comunidades y acompañando los procesos de crecimiento que están orientados hacia la inteligencia emocional y el progreso de las ciudades del mundo”, expresó Linares de Ramírez en su mensaje de bienvenida. 

Vanessa Linares de Ramírez, primera dama de Maracaibo

A la vez destacó que “la mujer marabina es fuerte como nuestro sol, brillante, imponente, potente y valiosa”. 

Las mujeres y sus facetas

La activista Ríos en su intervención destacó que “todas las mujeres debemos ser empáticas, debemos encontrarnos en un punto medio, cada una tiene derecho a escoger lo quiere ser: pueden ser mamás, amas de casa o incursionar en el mercado laboral, tenemos que ser sororas (hermanas) entre nosotras, somos una y podemos ser más”.

Mientras que Padrón reflexionó que “las mujeres no debemos etiquetarnos, si somos madres seguimos siendo coquetas y femeninas en todos los trabajos que nos toque hacer, somos mujeres echadas para adelante, que no le tememos a nada”.

LEER MÁS: Manuel Rosales: La recuperación del sistema eléctrico se solucionará con alianzas

Briner, quien se convirtió en la primera mujer presidenta de la CCM por dos períodos, recomendó a las féminas hacer “las paces con las finanzas porque una de las metas más importantes es la independencia financiera, preparémonos con cursos o talleres y enseñémosles a nuestras hijas sobre finanzas para no crear dependencia”.

Crecer

“En el mundo, las mujeres somos la mitad de la población mundial, eso no significa que una mitad tiene que competir con la otra. Somos diferentes a los hombres porque tenemos géneros y habilidades distintas, pero debemos entender cuáles son nuestros derechos. También como hermanas que somos todas, cada una debe entender el problema de la otra, tomarlo como propio y ayudarnos a crecer”, concluyó la dirigente política Elimar Díaz.

Maracaibo de cambio

En el evento se abrió la oportunidad a las asistentes y Yuber Paz, ingeniero en Petróleo, contó que estuvo trabajando durante 10 años fuera de Venezuela en diferentes países y que, después de regresar a Maracaibo, hoy tiene la oportunidad de ser la gerente de ingeniería del SAGAS, en una gestión de cambio.

“Debemos continuar preparando a más mujeres porque somos inteligentes, somos preparadas, somos madres, trabajadoras y luchadoras y estamos dispuestas a trabajar en esta propuesta de oportunidad para la ciudad, en una Maracaibo de cambio”, destacó.

Las actividades continuarán durante la semana en el parque Vereda del Lago con una bailoterapia este jueves 10, mientras que en el oeste se estarán dictando charlas a sus habitantes.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com