Alcalde Rafael Ramírez exhorta a los marabinos a respetar señales y leyes de tránsito

Alcalde Rafael Ramírez (Foto: Alcaldía de Maracaibo)

El alcalde Maracaibo, Rafael Ramírez, exhortó a los ciudadanos durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, a respetar los semáforos que están funcionando y a cumplir con las normas de tránsito, destacando que avanza en el plan de semaforización, en vista del gran deterioro con el que fue entregado el municipio.      

Recordó que el viernes estuvo en la calle Dr. Portillo con Bella Vista reactivando los semáforos que hay en esa parte de la ciudad, ya recuperados todos.

“Tenemos el boulevard de 5 de julio con los semáforos funcionando y además están operativas las trece intersecciones de Bella Vista que son 49 semáforos en total”, apuntó. Ramírez indicó que ha girado instrucciones a la Policía de Maracaibo para que coordine “con todos los cuerpos de seguridad” y de esa manera establecer un plan ordenado de prevención del delito. 

Sin embargo, destacó el Burgomaestre que organismos de prevención de la alcaldía de Maracaibo, como Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, no escapan de la escasez de combustible que enfrenta el estado Zulia y que afecta el funcionamiento de dichos cuerpos.

LEER MÁS: Vuelve a Perijá el Programa del Vaso de Leche Escolar

“La falta de combustible limita el funcionamiento de los cuerpos de seguridad ciudadana, a lo largo y ancho de la ciudad. En la medida en que las unidades puedan estar haciendo el patrullaje, se logrará que la ciudad pueda nivelarse ante cualquier situación que se presente y para ello, necesitan contar con el combustible”, puntualizó el alcalde Rafael Ramírez.

Vacunados

Informó que van 25 mil 453 vacunados en cualquiera de las tres dosis e hizo hincapié en mantener como prevención el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

En relación a las actividades de Carnaval, el alcalde Rafael Ramírez señaló que todo el esquema está listo y que se tiene un dispositivo en los puntos de recreación, una gran agenda cultural, deportiva y de entretenimiento, así como también se han censado unidades de transporte para rehabilitar la Unidad de Protección Civil que ayuda a la prevención como una política del municipio.           

Economía Naranja

Adicionalmente, adelantó el avance del Plan de Economía Naranja con 730 nuevos registros que no solo han sido por la página web de la alcaldía www.maracaibo.gob.ve sino también en la sede del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (SIACE) en el Centro Comercial Costa Verde. 

“Se han sostenido encuentros con la banca y el sector privado que quieran financiar las iniciativas y próximamente tendremos anuncios en esta materia”, finalizó.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Alcalde Rafael Ramírez exhorta a los marabinos a respetar señales y leyes de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com