Alcalde Gustavo Fernández conforma la junta directiva del Consejo Federal de Gobierno

Alcalde Gustavo Fernández conforma la junta directiva del Consejo Federal de Gobierno

Consejo Federal de Gobierno

Este lunes, Nicolás Maduro anunció la nueva Junta Directiva para el Consejo Federal de Gobierno (CFG), con la finalidad de establecer una dinámica económica e impulsar el aparato productivo del país.

«Es necesario que esta instancia trabaje de la mano con el Consejo Superior de Economía. El Consejo Federal de Gobierno debe expresar la unión nacional para la acción positiva, en función del vivir viviendo de la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas», dijo Maduro

Anunció que la nueva estructura estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y Guy Vernáez al frente de la secretaría ejecutiva. Maduro incluyó a los gobernadores Héctor Rodríguez, Lisetta Hernández y José Alberto Galíndez en la directiva para «armar una nueva dinámica de trabajo».

«Incorporemos a todos los gobernadores y gobernadoras al Consejo Nacional de Economía, en base a un plan para trabajar por la recuperación del país», dijo dirigiéndose a los representantes de los gobernadores ante la directiva del CFG:

De igual manera incluyó en la directiva a los alcaldes Carmen Meléndez de Caracas, Luis Jonás Reyes del estado Lara, y Gustavo Fernández del Zulia, que serán los representantes de los alcaldes dentro del organismo y a los ministros Néstor Reverol Torres y Tareck El Aissami.

El jefe de Estado planteó unir esfuerzos honestos y eficientes para el crecimiento de la economía, «apostar al crecimiento de la economía que produce bienes, servicios, alimentos, riquezas, es apostar al ganar-ganar de todo el país», dijo.

Aseguró que la prioridad del Consejo Federal de Gobierno debe ser la economía y los servicios públicos y reiteró que lo primero que tiene que hacer el Consejo Federal de Gobierno es organizarse.

Lea también: CPI da plazo de tres meses a Maduro para responder por crímenes de lesa humanidad

Maduro reconoció quiebre de empresas entregadas a gobernadores

Durante la reunión del Consejo Federal de Gobierno, aseguró que hay que continuar impulsando la economía en el país.

«Estoy decidido a echar a andar a la recuperación del aparato productivo con un sistema mixto. Las matrices privatizadoras no volverán a Venezuela a desangrar al pueblo», acotó Maduro, haciendo alusión a casos anteriores, en los cuales «no privó la honestidad», destacó.

Destacó que gracias al trabajo organizado de los trabajadores del país se ha impulsado la producción nacional.

Llamó a los gobernadores y alcaldes a rectificar. «No le temamos a la rectificación donde se hayan cometido errores», reiteró el presidente Maduro.

Aseguró que Gobernadores revolucionarios en ejercicio, de manera inconsulta, entregaron empresas socialistas que estaban bajo su custodia para su recuperación a empresarios privados, que «las dejaron por el piso. Sé de muchas empresas antes socialistas que les entregué a algunos gobernadores en funciones, que se las entregaron a amigotes empresarios que las quebraron. Lo sé, con nombres, apellidos y dirección. Sé que quebraron empresas que se les entregaron para su custodia y recuperación. La indolencia, corrupción y abandono», expresó.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

Siguenosen Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Alcalde Gustavo Fernández conforma la junta directiva del Consejo Federal de Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com