Activan vía alterna a la Falcón-Zulia por trabajos tras derrumbes

La Alcaldía del municipio Miranda informó que los trabajos de reparación siguen en la carretera Falcón-Zulia, luego de que el pasado miércoles se derrumbara un tramo de esta vía a escasos metros de la comunidad El Mecocal, ubicada en la parroquia Ana María Campos.

En un comunicado de prensa, esta Municipalidad notificó que restringieron el paso en la Falcón-Zulia y que activaron como vía alterna la carretera Mecocal- Los Puertos de Altagracia.

Exponen que a parte de este derrumbe, la carretera Falcón-Zulia se afectó en otro tramo.

Trabajos

Jorge Nava, alcalde del municipio Miranda, informó que ya se encuentran trabajando en esta vía con el apoyo de Nicolás Maduro Moros a través de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios, el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“En estos momentos se realizan trabajos con una maquinaria para retirar los escombros producto de socavación de la vía y se está drenando el agua proveniente de la crecida del río que divide a los municipios Santa Rita y Miranda”, expresó Nava.

El mandatario local destacó que ya se retiró la tubería dañada y se debe drenar toda el agua para proceder con la colocación de los nuevos tubos y el posterior relleno de esta importante vía.

Puedes leer: Se hunde carretera Falcón-Zulia a la altura del Mecocal tras fuertes lluvias

Además, hizo un llamado de atención a los transportistas que están circulando por la vía alterna (Mecocal-Los Puertos), ya que muchos manejan a exceso de velocidad y se deben evitar accidentes.

“Agradezco el apoyo de los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención: Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Seguridad Ciudadana, quienes se han mantenido en esta zona y sus alrededores para evitar el tránsito por este tramo de la vía y resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos”, manifestó el alcalde Nava.

Por su parte, el concejal José Rojas, habitante de la comunidad El Mecocal, resaltó que se mantienen en esta vía resolviendo esta problemática debido a la aguada que nos ha afectado durante estos días y dañó dos tramos de esta carretera en la dirección Mecocal- Maracaibo.

Rojas detalló que ya cuentan con el relleno para aplicar las respectivas capas en la vía, pero deben drenar toda el agua para poder avanzar en esta obra y restituir el paso lo más pronto posible.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com