Yusee Yunis cuenta su versión y se presentará ante autoridades tras detención de su madre en Maracaibo

En horas de la mañana de este miércoles 24 de enero, funcionarios de seguridad abordaron a la madre y al hermano de Yusee Yunis. Sin embargo, los dejaron en libertad en el sitio donde fueron interceptados, porque la mamá del empresario presentó problemas de salud.

Como se recordará Yunis tiene una alerta por parte de Interpol, luego de que fuera denunciado por agresiones en Maracaibo. No obstante, ahora el empresario contó su versión en relación al hecho por el cual lo denunciaron.

Yunis manifestó que «aproximadamente a las 11:30 de la mañana, mi madre Marina Sánchez fue detenida junto a mi hermano Nassar Yunis, fueron interceptados por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), saliendo de su casa y se los llevaban detenidos sin explicación alguna en la avenida Fuerzas Armadas».

Comentó además que «mi hermano se lanzó del vehículo en marcha y a mi madre se le subió la presión arterial, los funcionarios policiales los dejaron en el sitio por la presencia de personas de la comunidad que llegaron a socorrer a mi familia».

Puede leer: Choque múltiple deja un muerto y ocho heridos en Caracas

«Adicional a ello, el padre del denunciante Pedro Cárdenas exige la suma $ 1.200.000 por un acuerdo reparatorio, donde existen unas lesiones leves, y donde yo también fui víctima», afirmó el empresario.

Yusee Yunis narra su versión

Yunis Sánchez, contó su versión de la historia sobre los hechos suscitados el pasado 14 de diciembre, durante una fiesta navideña de la alta sociedad en Maracaibo.

«A altas horas de la madrugada del 14 de diciembre me encontraba en una fiesta en el Gran Chaparral, cuando en una mesa donde estaban unos muchachos comenzamos a echar broma ‘a mamar gallo’, pero uno de ellos me faltó el respeto, algo que no me gustó y me defendí, hubo mucho alcohol de por medio, por eso se nos fue de las manos», comentó en la entrevista.

Yunis Sánchez reconoce que cometió una falta en contra de uno de los jóvenes. «Tras agredir a uno de lo muchachos me cayeron dos o tres personas a agredirme, yo también quedé herido», explicó.

El empresario y padre de familia -manifestó además- que ese mismo día él acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia, ya que él también resultó lesionado en la riña colectiva.

«Me atendió la Fiscalía 39 que estaba de guardia ese día, estuve lesionado con golpes en la cara y en la cabeza. Sin embargo, el mismo día me desestimaron la denuncia por no tener argumento», comentó.

Órdenes de aprehensión

Yusse Abdala Yunis Sánchez puntualizó que se le ha violado su derecho de legítima defensa. «A los 14 días del hecho salió la orden de aprehensión y a los 24 días, la orden por la Interpol, alegando como delito homicidio calificado con grado de frustración, sólo por unas lesiones», comentó.

El empresario árabe solo quiere seguir trabajando en Venezuela, apuesta por la mano de obra del país, donde tiene un aproximado de 70 trabajadores en sus empresas.

«Si el Gobierno me garantiza el derecho de defensa me presento ante la Ley, porque no tengo nada que esconder, yo solo me estaba defendiendo y aparté a las personas que tenía alrededor, en medio de la algarabía no vi mujeres», manifestó.

Por último, comentó que desde un principio, ha intentado tener contacto con los familiares de las víctimas para llegar a un acuerdo, sin tener alguna respuesta.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com