Yeferson Soteldo mete en problemas legales al Santos en Brasil
El venezolano Yeferson Soteldo es, ahora mismo, foco de mucha atención en Brasil. No, precisamente, por alguna acción dentro de los terrenos de juego propia de su talento, sino más bien conun asunto judicial que involucra al mismo club, Santos.
Todo esto se trata de una noticia que está subiendo cada vez más en los medios de ese país y que se centra en una presunta demanda a la entidad del jugador por unos hechos que datas desde 2022.
¿Por qué Yeferson Soteldo está involucrado?
De entrada, hay que apuntar a que fue una agencia de viajes y turismo de São Paulo la que habría introducido la demanda, todo asociado a que en 2022 el Santos dispuso para el venezolano un vehículo de alquiler.
Hasta ahí, no hay nada de que alarmarse. Sin embargo, el asunto legal inicia una vez que Soteldo abandonó temporalmente al club, para ir cedido a Gremio, en lo que debió haber regresado el vehículo Tucson GLS 1.6 a la agencia en cuestión.
Lo cierto es que esa devolución no se habría realizado, como estaba previsto en contrato. En todo esto la empresa relacionada habría explicado que esto generó “multas contractuales, alquileres atrasados y multas de tránsito impagas, y solo después de muchas solicitudes el patrón del deportista devolvió el bien el 17/04/2024, generando multas y deudas impagas”.
Las infracciones de Soteldo
Lo que comentan medios como Trivela de Brasil, que informan haber tenido acceso a la denuncia, detallan que hasta cuatro meses el club y la empresa no tenían conocimiento del paradero del vehículo.
A todo esto, hay que añadir que el venezolano habría cometido hasta un número de 11 infracciones de tránsito entre 2022 y 2024 con el automóvil de la agencia.
Una de las que levanta focos habría sido por exceso de velocidad, mientras otra se produjo por un giro prohibido en el cruce de la Avenida Senador Pinheiro Machado y la Avenida Francisco Glicério, en Santos.
La devolución del vehículo
Los otros detalles anunciados en prensa brasilera dan cuenta que fue el abogado del venezolano el que realizó la devolución del auto, tras varias gestiones vía correo electrónico de la empresa de alquiler.
A su vez, la misma denuncia contemplaría un apartado en el que señalan que Santos no pagó el tiempo en el que el vehículo siguió en posesión del criollo.
La acusación habría exigido una indemnización de unos R$ 47.050,91 (moneda de Brasil), alrededor de casi 8 mil dólares, correspondiente al alquiler pendiente del vehículo y multas de tránsito.
En medio de todo, el tribunal a cargo de la solicitud aún no se habría pronunciado, así como Santos tampoco tendría conocimiento vía judicial por este asunto con Yeferson Soteldo.
Meridiano
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones