«Ya no podemos descansar», dicen en Maracaibo y San Francisco con fuertes racionamientos eléctricos de madrugada
La ciudadanía exige a Corpoelec que elimine los cortes de electricidad, principalmente los de la noche
Los racionamientos en horas de la noche y de la madrugada se han fortalecido aproximadamente desde hace como 15 días en Maracaibo y San Francisco, lo que ya tiene hartos a los ciudadanos, quienes reclaman que ya no pueden descansar.
Y es que tras la larga jornada de cada día, en horas de la noche, las personas sólo esperan descansar en la comodidad de sus casas, pero esto se ha vuelto imposible en estas ciudades, donde a partir de las 7:00 de la noche aplican racionamientos eléctricos de cuatro horas seguidas.
«Cuando no es de 7:00 a 11:00 de la noche, entonces aplican los cortes de luz entre 11:00 y 2:00 o 3:00 de la mañana. Esto no justo. Ya no podemos ni descansar. Además de cómo está el día a día, con lo caro de las cosas, la gasolina, calles que no sirven, entonces nos vienen a quitar el descanso. En esta parte del país, no se puede descansar sin luz por el calor», expresó una habitante del sector Tamanaco en Maracaibo.
La situación no es muy diferente en el sector Pomona de esta ciudad, donde una residente exigió a Corpoelec que elimine los racionamientos eléctricos en las noches: «Es inhumano que nos quiten la luz en las noches. En realidad es inhumano a cualquier, más para las personas enfermos, pero de noche es peor, porque es el tiempo del descanso».
En Sierra Maestra, municipio San Francisco, la situación no es distinta: «¿Hasta cuándo vamos a estar en esta situación? A veces, nos aplican el racionamiento dos veces, una en el día y otra en la noche».
La situación ha generado protestas en diversos puntos de Maracaibo y San Francisco, donde demandan que quiten los cortes de luz.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones