XIX Juegos Asiáticos iniciarán este sábado
Los XIX Juegos Asiáticos en la ciudad china de Hangzhou, el evento deportivo “más grande jamás realizado” en el continente según la organización, y que incluirá por primera vez en la historia los ‘esports’, arrancan este sábado tras un retraso de un año por culpa de la pandemia de covid.
La provincia oriental de Zhejiang, anfitriona de este evento deportivo continental, se prepara para recibir a más de 20 millones de turistas, según las autoridades del sector, durante unos Juegos que pondrán en liza 481 medallas para premiar a los mejores representantes entre los más de 12.000 participantes de 40 deportes.
Aunque el auge en el número de visitantes no se limita solo a Hangzhou, ya que ciudades circundantes como Ningbo, Wenzhou, Huzhou, Shaoxing y Jinhua también están experimentando un aumento en la búsqueda y reservas de alojamiento.
Debut del deporte electrónico
Una de las novedades de esta edición de los Juegos Asiáticos más esperada por los aficionados es la inclusión de los deportes electrónicos, también conocidos como ‘esports’, como categoría oficial.
Se espera que los ‘esports’, con gran acogida en Asia, sean uno de los eventos más populares.
Puedes leer: Gol de Salomón Rondón da el triunfo al River Plate
Por ello, es la única modalidad que se basará en un sistema de lotería para distribuir las entradas, las más caras y difíciles de obtener.
En total, siete juegos diferentes otorgarán medallas, entre los que se incluyen League of Legends, Arena of Valor, DOTA2, PUBG Mobile, Dream Three Kingdoms 2, Street Fighter V: Champion Edition y Fifa Online 4.
Esta inclusión es considerada por los expertos como un paso significativo en la “popularización y estandarización” de los ‘esports’ en el camino hacia el reconocimiento internacional como deporte legítimo.
Efe
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones