Violencia cobra la vida de un soldado y un testigo electoral en Colombia
Un soldado y un testigo electoral izquierdista fallecen este domingo 19 de junio tras un ataque dirigido presuntamente por la antigua FARC.
El primer caso, fue en San Vicente del Caguán (Caquetá), donde tropas del Comando Específico del Caguán que prestan seguridad en la vereda (aldea) Campo Hermoso fueron tiroteadas por desconocidos, hecho en el que fue asesinado el soldado Eric Enrique Estrada López.
Por su parte, el segundo caso ocurrió en el municipio de Patía, el Cauca cuando un grupo de desconocidos dispararon en contra Ersaín de Jesús Ramírez, mientras trotaba.
Ramírez, era presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Martín y había sido designado como testigo del Pacto Histórico.
Un comunicado ofrecido por el ejército colombiano asegura que «en la reacción de las tropas se logra la captura de los dos sujetos que cometieron el ataque, quienes resultaron heridos y, en garantía de sus derechos humanos, se les brindan los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate”.
Puedes leer: Gustavo Petro vota en Bogotá y pide ejercer el sufragio masivamente
El cuerpo castrense del país neogranadino aclaró que los atacantes forman parte de disidencias de las antiguas FARC y que a los detenidos les incautaron sus armas.
Fuente: Efe
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones