Vicepresidenta argentina afirma que «jamás habría autorizado a policía detenido viajar a Venezuela»
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, afirmó este jueves que nunca hubiera autorizado a un polícia argentino a viajar a Venezuela, en alusión al caso del argentino Nahuel Gallo, detenido en el país desde el 8 de diciembre.
«Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela», respondió la vicepresidenta a un usuario de la red social X que le preguntó si tenía algo para decir del caso de Gallo.
Puedes leer: Canciller de Colombia asegura que no ha recibido invitación para toma de posesión de Maduro
Villarruel, que mantiene un enfrentamiento abierto con el presidente argentino, Javier Milei, consideró que lo que ha ocurrido con Gallo «es la consecuencia tristemente obvia» de haberlo autorizado a viajar a Venezuela.
Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza de seguridad dedicada a custodiar las fronteras y que depende del Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, una de las más estrechas aliadas de Milei.
Al margen
«Como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», añadió la vicepresidenta.
El martes, el Gobierno venezolano dijo que el gendarme está siendo procesado por supuestos «planes terroristas» que «comprometen» -aseguró- al mandatario argentino, Javier Milei, y a Bullrich.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones