Verstappen saca a relucir su manejo de campeón y saldrá primero en Japón

Verstappen firmó su primera ‘pole’ del año al imponer un nuevo récord de pista con su 1:26.983. Tiempo que le sirvó para superar a Lando Norris (McLaren), líder del Mundial, por solo 12 milésimas y deberá salir en la segunda posición.

Los superiores McLaren -Oscar Piastri, que se quedó a sólo 44 milésimas del astro neerlandés, arrancará tercero, en una segunda hilera que completó Charles Leclerc (Ferrari)- se tuvieron que rendir ante la evidencia.

Aunque no pilote el mejor coche -su nuevo compañero, Yuki Tsunoda, no entró en la Q3- ‘Mad Max’ sigue siendo el rey.

Puede que este domingo no le alcance para elevar a 64 su tercera mejor marca histórica de victorias en la F1, pero Verstappen -segundo, a ocho puntos de Norris, en la general- está muy vivo. Y saldrá de nuevo a por todas en Suzuka.

Puedes leer: El venezolano Clever Martínez conquista primera medalla de bronce en Panamericano de Ciclismo

McLaren, que lidera el Mundial de constructores, un campeonato que volvió a ganar la temporada pasada después de 26 años, había dominado la jornada del viernes, en la que Norris marcó el mejor tiempo del primer ensayo; y Piastri el de toda la jornada en el segundo, mejorando en 49 milésimas a Lando.

Este sábado, antes de la calificación, confirmaron el buen final de la anterior y el mejor comienzo de esta temporada comandando el tercer libre con Norris (1:27.965), que aventajó en sólo 26 milésimas a su compañero australiano; y en poco más de una décima a su compatriota George Russell (Mercedes), quinto en parrilla y que había acabado el último entrenamiento tercero. El mismo puesto que ocupa en el Mundial. A nueve puntos de Lando.

Eliminados

En la Q1, con mejor tiempo de Piastri, también quedaron eliminados Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin; y Esteban Ocon (Haas).

En la segunda ronda, Norris había marcado el mejor tiempo (1:27.146), con 254 milésimas sobre Russell -que había repetido el segundo puesto de la Q1- y 356 respecto a Verstappen.

Cuyo nuevo compañero, Tsunoda -que, tras las dos primeras carreras cambió volantes con Liam Lawson, relegado al RB, el equipo nodriza de la escudería austriaca- quedó eliminado. El ‘defenestrado’ piloto oceánico, paradojas de la vida, firmó su mejor ‘cuali’ del año y mejoró al nipón.

Tres de los ‘rookies’, el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) -que sale sexto-, el francés Isack Hadjar (RB) -séptimo en parrilla-, y el inglés Oliver Bearman (Haas) -décimo-, también entraron en la decisiva Q3.

McLaren buscaba su tercera ‘pole’ de la temporada, después de las que capturaron Norris en Australia y Piastri (la primera de su trayectoria en F1) en China. Pero al final, Verstappen, que no había encabezado ni una sola tabla de tiempos en lo que va de fin de semana, se marcó una vuelta perfecta. Fue más ‘Mad Max’ que nunca. Y, en un escenario sólo apto para el brillo de las estrellas, volvió a ser el mejor.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *