Venezuela propone en la ONU una alianza de países que evadan las sanciones de EEUU

Venezuela comparó este jueves las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos con «armas de destrucción masiva» y propuso en la ONU formar una alianza internacional de países que evadan estas medidas coercitivas.

Durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el Gobierno venezolano presentó el «mapa geopolítico de sanciones«, una herramienta digital para consultar las sanciones que 30 países han recibido de parte de EEUU y la Unión Europea (UE).

Puedes leer: Elon Musk se mete en campaña electoral argentina y promociona la red social X

Representantes de Rusia, China, Irán, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia y Eritrea, todos ellos bajo sanciones de Occidente, felicitaron a Venezuela por su iniciativa.

Naciones débiles

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, dijo durante un foro que este tipo de sanciones son herramientas «de control de las naciones débiles por parte de naciones que tienen una posición de dominio en el sistema económico mundial».

Denunció además que son «armas de destrucción masiva» porque «frenan el desarrollo de pueblos y de naciones enteras«, especialmente de las personas más vulnerables, como niños, ancianos y enfermos, dijo.

Por ello, propuso formar una «zona internacional libre de sanciones» que estaría formada por «países que desconocen» estas medidas.

Presión a la ONU

Rusia, un país fuertemente sancionado por su invasión de Ucrania, ha abanderado durante los últimos meses el discurso en contra de estas medidas, cuyos principales afectados son aliados suyos y suelen ser países en desarrollo.

En el evento organizado por Venezuela, el representante de la misión rusa, Dmitri Chumakov opinó que «hay que aumentar la presión» sobre el secretario general de la ONU, António Guterres, para que monitoree el impacto de las sanciones.

«Si necesitamos proteger los intereses de las poblaciones vulnerables en desarrollo, debemos estar comprometidos con esta causa», dijo.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com