Uzcátegui afirma que si no hay asistencia del CNE hay que postergar la primaria

Para la exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, si no hay asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) es necesario postergar la elección convocada por la Plataforma Unitaria.

A su juicio, la fecha para la que está pautada la elección primaria de la oposición, debe ser cambiada, alegando que desde que se tomó la decisión de la autogestión, «no se hicieron los cambios que se ameritaba para una primaria, que tiene más complejidades porque no se cuenta con el apoyo técnico del CNE», expresó Uzcátegui en entrevista a Unión Radio.

Puedes leer: Henrique Capriles publica foto con su hijo recién nacido

Según reportó Uzcátegui hay un déficit en la disposición de los centros electorales y la información manejada por los posibles electores sobre dónde les corresponde votar, dado que no se utilizarán los centros electorales comunes que suelen utilizarse para elecciones oficiadas por el CNE.

En este sentido, denunció que la Comisión Nacional de Primaria estima verificar solo un 20% de los centros y «muchos de ellos no están en condiciones para servir el día de la votación».

Error de origen

«Si definitivamente no se opta por la asistencia técnica del CNE, hay que tomarse más tiempo para verificar bien los centros de votación, para validar que cuentan con las condiciones adecuadas».

La exvicepresidenta de la CNP puntualizó como «un error de origen que tuvo la primaria» la posición de los candidatos inhabilitados y lo que se hará de ser alguno de ellos electo.

«Todavía no nos dicen qué es lo que estamos eligiendo, si estamos eligiendo un candidato que queremos que sea el nuevo presidente, o si estamos eligiendo una nueva dirección de la oposición. Pido que se nos aclare a todos los venezolanos», manifestó Uzcátegui.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com