En Isla de Toas un litro de gasolina cuesta dos dólares

La gasolina en el municipio Almirante Padilla es oro, los mototaxistas de Isla de Toas deben comprarles el combustible a los lancheros estos la transportan desde el muelle de El Moján hasta la isla, y la venden por dos dólares o 40 bolívares.

Los transportistas afirman que deben cobrar las carreras cortas en 30 bolívares y las largas en 60 bolívares, ya que el único trabajo que está generando ingresos en la zona es trabajar de mototaxista.

Debido a la falta de combustible en el municipio insular, no hay autobuses ni rutas que puedan usar los isleños, quedando como único medio de transporte las motos, información publicada en la cuenta de Instragram de Guajira en Vivo.

Sin estación de servicio

Los ciudadanos optan en la mayoría de las ocasiones por caminar largos tramos, bajo el inclemente sol reinante en la zona, quien luce su rostro más terrible sumergido en la miseria.

Desde el año 2021, no surten de gasolina ni gasoil a la isla, la estación de servicio «La Marina» quedó en abandonado.

Los pobladores exigen a las autoridades municipales y regionales atención en esta área, ya que del carburante depende la movilidad, comercio y día a día de los pocos pobladores que quedan en las islas zulianas, entre las exigencias de los afectados es que puedan atenderles y que se haga bajo supervisión y de manera justa para evitar sobreprecios y «bachaqueos».

Roxana Sarmiento/Algimiro Montiel

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com