Un discreto derbi de Manchester refleja la realidad del United y City

Un derbi de Manchester decepcionante entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumentó los problemas del City de Pep Guardiola que está al borde de perder su puesto de Champions por su incapacidad de superar al United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.

El City es una caricatura de sí mismo. Un equipo que expresa en el campo los claros síntomas del fin de un ciclo. El más glorioso al dejar su primera y ansiada Copa de Europa. Añora a referentes de la dimensión de Rodri y Haaland. Aún con De Bruyne en el campo, que merece una despedida a su altura.

Porque el equipo ‘citizen’ ha pasado a no depender de sí mismo para cerrar la Premier en la ‘zona Champions’. Algo inimaginable a inicio de temporada. El gran favorito para reeditar éxito en la liga inglesa.

Puedes leer: Colombia y Chile sufrieron para clasificar al Mundial

El principal candidato a la Liga de Campeones. Un desplome sin precedente en un equipo dirigido por Guardiola que sostiene la quinta plaza, con un punto de ventaja sobre el Aston Villa pero tan solo dos a un Newcastle que tiene dos jornadas por recuperar.

Esa situación, la importancia de un derbi y la opción de superar al Chelsea en la cuarta plaza tras su empate en casa del Brentford, no fue suficiente aliciente para que el City recuperase cierto poderío en su imagen.

Duelo

El duelo de los dos grandes de Mánchester venido a menos. Con 14 puntos de distancia entre ambos en una mala temporada, una más del United, que le hace deambular por zona de nadie en la ‘Premier’, con sus esperanzas puestas en la Europa League.

Pero mostró orgullo con el empuje de Old Trafford, casi lleno pese al presente de incertidumbre y malos resultados. Trece derrotas ligueras. Hasta siete delante de su afición. Era un partido para al menos, a base de orgullo, corregir errores.

Siempre bajo el liderazgo en el juego de Bruno Fernandes, con Garnacho como principal peligro. Capaz de sorprender en segundos, rompiendo por dentro y rozando el penalti al ser derribado por Ruben Dias al borde del área.

La tarjeta recibida por el central del City antes de que se cumpliese el primer minuto no le impidió ser el pilar defensivo de su equipo, el que lo sostuvo ante la verticalidad del United. El balón fue, como siempre, para el equipo de Guardiola. Sin fluidez. Sin un referente que hiciese jugar al resto.

Cuando llegó a área rival fue en chispazos. Una arrancada desde la derecha hacia dentro de Foden que culminó con un zurdazo cercano al poste. La velocidad de Marmoush cuando le buscaron en balones largos. O los disparos de De Bruyne que no incomodaron a Onana.

Más eléctrico fue el Manchester United, sin nada que perder. Con un gran colchón para no verse condenado a pelear por el descenso ni opciones de llegar a puesto europeo. Encontró en las bandas, con Dalot y especialmente Dorgu, la principal manera de dañar al rival.

Aunque nunca encontraron el remate de Hojlund, desaparecido todo el encuentro y sin cazar un solo remate. Fue Garnacho el que perdonó un centro desde la derecha o cuando tuvo espacio para correr en transición. Las llegadas nunca tuvieron una buena definición. Dorgu y Ugarte lo plasmaron.

De forma aislada, en una posesión del 72%, el City llegaba con algún disparo lejano, como el de Gundogan. Acusó la falta de su 9 referente, Haaland, y todo lo que provoca a los centrales rivales.

Foden buscó el gol, sin éxito, con mayor movilidad. Se topó con una acción defensiva salvadora de Mazraoui en la más clara, nada más iniciarse el segundo acto.

Precedió a otro disparo blando de De Bruyne antes de que el United fuese superior. Por empuje mereció más aunque Onana aparecía con una palomita para la foto a una falta colocada de Marmoush y sacándose de encima como pudo un potente disparo del egipcio, al enganchar desde la frontal un balón despejado tras córner.

Nadie fue capaz de deshacer el empate a cero. Poco o nada aportaron Doku y Grealish con su entrada para el City y el United lo intentó hasta el final.

Ugarte lo buscó con potencia en un disparo tras jugada de Bruno, Zirkzee en un remate que sacó Ederson y Garnacho sin precisar al contragolpe. Un duelo que plasmó la realidad de los dos grandes de Mánchester.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *