Trump acusa a Venezuela y El Salvador de enviar “asesinos” a EE.UU.

Donald Trump (Foto: Agencia)

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, aseguró el jueves que el crimen en Venezuela y El Salvador está cayendo, no por obra de sus gobernantes, sino porque están enviando a los criminales a Estados Unidos.

En un fuerte discurso contra la migración irregular, Trump aseguró ante la Convención Nacional Republicana que en El Salvador -donde el presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas- y en Venezuela, la criminalidad caía “porque están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América”.

Al hablar sobre el crimen en Estados Unidos, Trump aseguró que las tasas «están aumentando” debido a los migrantes irregulares, argumentando que estos están siendo “enviados desde cárceles e instituciones mentales”.

El expresidente, hizo referencia a Caracas, Venezuela como un lugar “muy peligroso” donde ha “bajado” la criminalidad debido a que “los están enviando” a EEUU.

“Caracas, Venezuela, un lugar muy peligroso que ya no lo es. Porque en Venezuela el crimen ha disminuido 72 %. De hecho, si ellos ganaran esta elección, tendremos que tener la próxima Convención Republicana en Venezuela porque será más seguro que nuestras ciudades”, dijo sin especificar la fuente de la información.

Una proporción cada vez mayor de estadounidenses dice que la reducción de la delincuencia debería ser una de las principales prioridades que el presidente y el Congreso deben abordar este año. Alrededor de seis de cada diez adultos estadounidenses (58 %) sostienen esa opinión en la actualidad, frente al 47 % al comienzo de la presidencia de Biden en 2021, de acuerdo con el Pew Research Center.

Puedes leer: Trump cree estar vivo de milagro y haber vivido una experiencia surrealista

Basándose en datos de 38 ciudades de todo el país, el Consejo de Justicia Penal informó que los homicidios disminuyeron un 10 % en 2023. También observó disminuciones en las agresiones, agresiones con armas de fuego, robos y hurtos, pero un fuerte aumento en los robos de vehículos de motor.

Trump reiteró que “ninguna esperanza o sueño para Estados Unidos puede triunfar a menos que terminemos la invasión ilegal”.

Sin embargo, estudios apuntan a que los migrantes irregulares no están dados a cometer más crímenes que los estadounidenses. Un estudio de la universidad de Oxford encontró que las personas indocumentadas son 33 % menos propensas a ser encarceladas que los nacidos en el país.

El expresidente hizo referencia también a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), asegurando que algunos de los migrantes que entran por la frontera suroeste pertenecen a ella. “La peor pandilla del mundo, tenemos miles de ellos. Yo moví miles de ellos fuera del país”, aseguró.

Trump además criticó la ayuda económica que la actual administración ha brindado a países de la región para evitar la migración irregular. “Los incluiremos en el centro de la plataforma republicana: nuestro compromiso de poner fin a esta pesadilla fronteriza y restaurar plenamente las fronteras sagradas y soberanas de EEUU. Lo haremos el primer día”.

AFP / Voz de América

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com