Trabajadores activos, jubilados y pensionados protestan: «No quiero ser un mantenido»
En la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en el casco central de Maracaibo, un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados se congregó para protestar en exigencia por salarios justos.
Ángel Morales, dirigente sindical, informó que los adultos mayores, funcionarios activos y jubilados, participaron en una marcha que partió desde la estación Libertador del Metro de Maracaibo para exigir un aumento salarial que permita vivir acorde con la situación que atraviesa Venezuela.
«Es imposible que los jubilados y pensionados vivan con 400 bolívares mensuales para alimentarse y comprar medicamentos. Yo vivo de mis familiares que están en México, en Chile y en Estados Unidos, pero yo no quiero ser un mantenido, yo me gradué en la universidad y hoy devengo un salario miserable», manifestó Morales.
Así mismo, expresó que de la tabla salarial establecida «hemos realizado los cálculos en función al costo del barril del petróleo y el sueldo mínimo se debe ubicar entre 250 y 300 dólares que permitirá satisfacer las necesidades primarias de los adultos mayores».
Puedes leer: En Maracaibo y Cabimas se elevan precios del kilo de cambur, plátanos y queso en la primera mitad de diciembre
En representación del sector educativo, Aines Capiño, se sumó al llamado de los trabajadores y manifestó que: «La cesta de alimentación se ubica en 500 dólares, el salario mínimo tendría que ser 500 dólares, entonces en base al costo como lo establece la Constitución en el artículo 91, debe ser la exigencia de nosotros. Tenemos que seguir en la calle luchando y exigiendo lo que nos corresponde por ser venezolanos».
Milagros Medina/Gerard Torres
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones