Sipez del Cpbez captura a cinco extorsionadores de comerciantes en Mara

Dando respuesta oportuna a las denuncias recibidas con relación a delitos de extorsión a comerciantes, la noche de este martes, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Servio de Investigación Penal (Sipez) procesaron la detención de cinco personas vinculadas a este delito.

Así lo dio a conocer el C/J Sergio Villasmil, director general del Cpbez, quien detalló que una vez recibida la información, los uniformados se dirigieron al sector Campo Palmarejo, parroquia Ricaurte del municipio Mara, donde iniciaron rondas de investigación que les permitió identificar visualmente a dos mujeres y un hombre que se desplazaban a bordo de una moto marca FyM de color azul, placas AP7N13A, año 2006, estos al notar la presencia policial descendieron del vehículo, salieron corriendo e ingresaron a una vivienda.

Ante la presencia de un hecho punible se realizó un despliegue táctico, que culminó con su captura, los tres sujetos fueron llevados al comando policial donde se identificaron como Mercedes Carolina Nava Basabe (34), Julianyela Yaneth Acosta Villalobos (42) y Erix David Payares Fuenmayor (29).

Detalló el máximo representante del Cpbez que mientras los oficiales trabajaban en la identificación de los detenidos recibieron una llamada telefónica donde los alertaban sobre la ubicación de otro de los sindicados en la extorsión.

“El denunciante indicó a los oficiales del Sipez que había visualizado al delincuente por el sector Nueva Lucha a la altura de Las Cruces y que este se desplazaba en un camión marca Ford modelo Súper Duty, color gris, placas A11AS9B, año 2012”, dijo.

Una vez en el sitio, y al realizar el abordaje al camión, observaron la presencia de Julio César Sánchez Romero (42) y Jhon Robert Castillo Acuña (50); la víctima reconoció tanto la voz de los extorsionadores como los vehículos utilizados para rondar su vivienda, asimismo al verificar sus teléfonos móviles se encontraron elementos de convicción que los vinculan con la extorsión.

Hasta los momentos la comisión policial continúa con las labores de investigación para determinar a qué Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) pertenecen.

Fuente: Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com