Niña zuliana fallecida en Río Bravo será enterrada en Estados Unidos

La niña zuliana intentó cruzar con su mamá para llegar Estados Unidos

El cuerpo de la niña zuliana que falleció intentando cruzar Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, será enterrada en suelo norteamericano, señaló Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante EEUU.

“Luego de una labor de coordinación por parte de la Embajada de Venezuela con autoridades de México y EE UU, podemos informar que la niña de 7 años fallecida en el Río Bravo podrá tener sepultura en EE UU. Tal como es voluntad de su madre a quien hemos atendido en todo este triste suceso”, indicó Fincheltub a través de su cuenta en Twitter.

De igual modo, el director de asuntos consulares agradeció a las autoridades y empresas funerarias que colaboraron para la sepultada de la pequeña.

La pequeña Victoria Lugo Mayor (7), y su madre, Mayerlin Mayor, intentaron cruzar el rio, para llegar a Estados Unidos. Pero en la travesía, la niña se ahogó.

LEER MÁS: De Maracaibo es la niña fallecida en el Río Bravo

Ambas cayeron en un hueco del gran caudal, según relató Mayor a su hermana, que aún vive en Venezuela y fue entrevistada por el medio digital. Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México recibieron la llamada del ahogamiento.

El cuerpo de la niña venezolana de siete años fue recuperado en aguas del río Bravo, según anunció el Instituto Nacional de Migración mexicano.

Fuente: Es Con Usted / Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com