Nieta de profesor hallado junto a su esposa muerta niega que estaban en abandono

Foto: @Luisdejesus_

Delia Salinas, nieta del profesor jubilado Pedro José Salinas (83), hallado en presunto estado de desnutrición, negó que el octogenario estuviera en abandono.

El profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA), destacado por su trayectoria en investigación y docencia en el área de ecología, fue rescatado por los bomberos en un edificio del Paseo de la Feria, situado en Mérida. Junto a él, estaba el cadáver de su esposa Isbelia Hernández.

“Nos sentimos consternados por la muerte de una de las personas que particularmente consideraba mi abuela, como era Isbelia Hernández. Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo”, dijo Delia Salinas en un video.

LEER MÁS: Hallan a profesor de la ULA con desnutrición severa y a su esposa muerta junto a él

Relató que los bomberos rescataron al profesor tras un llamado que hizo la familia desde España.

“Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente, nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate”, afirmó la nieta.

Salinas refirió que su abuela está estable y recuperándose., también agradeció a las personas que le brindaron atención y lo visitan.

Caso

Al profesor universitario Pedro José Salinas lo rescato el pasado domingo el cuerpo de bomberos en su casa, donde lo hallaron junto al cadáver de su esposa.

Lo trasladaron a un centro de salud, donde le siguen brindando atención médica.

El caso conmovió a la gente y desató los comentarios en las redes sociales.

Las personas reclamaron a las autoridades del Estado por la condición de crisis de muchos académicos en el país, quienes dedicaron su vida a la educación e investigación en Venezuela.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Nieta de profesor hallado junto a su esposa muerta niega que estaban en abandono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com