Muere niña venezolana al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU

Una niña venezolana murió ahogada este martes, 18 de enero, mientras cruzaba el río Bravo para llegar a EE UU, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La pequeña iba con su madre en un intento de cruzar el río desde Coahuila para llegar a Del Río, en Texas. Sin embargo, la mujer perdió el control y soltó la mano de la niña, que fue arrastrada por la corriente luego de caer al agua.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos avisó a las autoridades mexicanas “sobre una niña desaparecida en un perímetro del arroyo entre ambas naciones.

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de Acuña encontró sin vida a la menor, que vestía un chaleco rojo, pantalón azul y medias blancas, en el lado mexicano luego de una búsqueda aérea.

Hasta cuatro migrantes han muerto en el presente año en su u intento de cruce hacia Estados Unidos desde la frontera de Coahuila a Texas. En 2021, fueron 166 los migrantes fallecidos por esta causa, según el portal del mexicano Diario de Coahuila. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com