Hallan a profesor de la ULA con desnutrición severa y a su esposa muerta junto a él

Foto: Bomberos ULA

Foto: Bomberos ULA

Su vida, la dedicó al estudio, la investigación y la docencia. A Pedro José Salinas, de 83 años de edad y profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA), lo encontraron en estado de desnutrición severa en su apartamento, situado en Mérida. A su lado, estaba el cadáver de su esposa, la bioanalista, abogada y también profesora jubilada de la ULA, Isbelia Hernández.

El periodista Leonardo León informó el hecho a través de sus redes sociales, precisando que al profesor lo rescataron los bomberos el pasado domingo y que lo trasladaron a la emergencia del Hospital Universitario de Los Andes.

Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA. Fue egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Trabajó en la Fundación Shell (Servicio Shell para el agricultor) de enero 1963 a agosto 1968. Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univesity of London, 1966; MSc University of London, 196; PhD University of London, 1972.

“La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos”, publicó la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

El profesor además fue director de la Revista Forestal Venezolana. Fue seleccionado e invitado especialmente para organizar y fundar Medula, revista de la Facultad de Medicina de la ULA y ha sido su editor jefe desde su creación.

Estuvo como invitado en diferentes universidades nacionales y extranjeras a dictar cursos, conferencias o asesorar investigaciones.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

2 pensamientos sobre “Hallan a profesor de la ULA con desnutrición severa y a su esposa muerta junto a él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com