Presos muestran en video la integridad física de los policías que tienen secuestrados en Aragua
No son tres, sino cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los que están secuestrados por los presos en el Centro de Atención al Detenido en La Morita, estado Aragua.
Los policías están secuestrados desde este lunes. En las redes sociales circula este martes un video de los reclusos, mostrando a los cuatro policías (entre ellas una fémina) para garantizar que están en buena integridad física.
«¿Te hemos pegado? ¿Te hemos puyado?», le pregunta uno de los detenidos ante la cámara, para que el policía secuestrado responda. Los cuatro PNB contestaron que no los han maltratado. «Esto lo que está es bello», se escucha en la voz de fondo del preso que les pregunta.
Han transcurrido más de 10 horas y siguen encerrados sin poder negociar.
Exigencias
La periodista Gregoria Díaz informó en su cuenta de Twitter que 11 fiscales, entre ellos, la fiscal 11 en penitenciaría, están mediando para que más de 100 internos liberen a los PNB.
Ya los reclusos habían exigido la presencia de un juez y fiscales para denunciar presuntos abusos y maltratos en el centro de reclusión, notificó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
En el video donde muestran a los policías secuestrados, se escucha una voz de fondo, mientras los muestran amarrados de manos.
La voz del preso denuncia que ellos como internos son estafados por los policías, quienes les exigen pagar para permitirles visitas, para recibir comida, incluso para tener los insumos con los que pueden hacerse su propia comida en el recinto. Según ellos, también les exigen pagar para poderlos trasladar a tribunales y para gozar de celdas más amplias, donde hayan tanto hacinamiento.
Es Con Usted/ Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones