Dan casa por cárcel a médicos residentes detenidos en el HUM

Los médicos residentes detenidos en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) fueron liberados bajo una medida cautelar de detención en sus casas, mientras dure el proceso de investigación.

“Se acaba de permitir la liberación de los Residentes Rafael Briceño y María Elias quienes pasan a estar detenidos en sus casas mientras se realizan investigaciones. Agradecemos esta medida tomada por la juez del caso y le pedimos que pronto otorgue su libertad plena”, informó durante la tarde de este jueves Freddy Pachano, director de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ).

A los médicos los señalan de retención de insumos, luego de que familiares de una paciente le dieran insumos para operarla, ya que en el HUM no se los suministraban.

Los galenos alegan que los insumos eran para salvar la vida de la paciente, se los dieron sus parientes.

“Ningún residente puede estar preso cuando se tienen insumos precisamente para usarlos en emergencias y casos especiales ante la carencia de los mismos. Tener esos insumos salva vidas”, expuso Pachano.

Puedes leer: Colegio de Médicos del Zulia exige la inmediata liberación de residentes detenidos

Agregó que “nuestros estudiantes no son ladrones ni son los responsables del robo de insumos médicos. Esa búsqueda háganla a niveles más altos No persigan a quienes día a día atienden nuestra población”.

Finalizó diciendo que “todos los que nos formamos en los hospitales de Venezuela, en algún momento hemos tenido insumos en nuestro poder. Es algo muy común. Yo mismo tenía mis propios insumos cuando estuve de residente en el HUM y eran tiempos mucho mejores a los actuales”.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Dan casa por cárcel a médicos residentes detenidos en el HUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *