Designan dos fiscales para investigar muerte de yanomamis durante enfrentamiento con militares

Entre los yanomamis, hay dos heridos por el enfrentamiento, uno de ellos es un adolescente

Tarek William Saab, fiscal general de la república, informó por medio de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público designó a los fiscales 91 en materia indígena y a la fiscal 4 de derechos humanos para investigar los hechos con expertos del Cicpc.

“Dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco -junto a una comisión policial y de expertos- para realizan las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar”, expresó Saab.

Caso

El pasado lunes trascendió la muerte de cuatro indígenas yanomamis murieron durante un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional en el puesto conocido Parima B, en el Alto Orinoco (Amazonas).La denuncia la hizo Olnar Ortiz, coordinador nacional de pueblos indígenas de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), quien indicó que el hecho fue el pasado 20 de marzo.

Dos de los muertos tienen 22 años, además de una mujer de 45 años y un hombre de 30.

En el suceso, resultaron heridas tres personas, una de ellas, un adolescente (hermana de la mujer muerta), a todos los trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

Al parecer, el motivo de la disputa fue porque los indígenas pidieron en el comando de la guardia la clave del Wifi para conectarse a Internet, pero los efectivos se negaron.

Según publicó el medio TalCual, las autoridades de la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 63 se trasladaron a Parima para conversar con el alcalde del Alto Orinoco, Ramiro Moi, y los voceros de la etnia yanomami.

Además señaló que las autoridades de la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 63 se trasladaron a Parima para conversar con el alcalde del Alto Orinoco, Ramiro Moi, y los voceros de la etnia yanomami.

Fuente: Agencias / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com