Cicpc muere en calabozos del Dgcim y sus familiares denuncian tortura
El detective Juan Pantoja denunció estando en vida que era víctima de tortura
El detective Juan Pantoja, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), murió durante la mañana de este jueves, mientras estaba detenido en los calabozos del Dgcim en San Fernando de Apure, estado Apure.
Amigos y familiares denunciaron que el hombre, quien tenía casi una semana detenido por presunta extorsión, falleció a causa de ser torturado.
Periodistas de sucesos reportaron que al ahora occiso lo trasladaron el 6 de julio a la sede del Cicpc, donde se encontraba comisionado, para que se reseñara como imputado. Allí, expuso a sus compañeros que era victima de tortura.
Al conocerse sobre su muerte, conformaron una comisión mixta con forenses, la cual fue a las instalaciones del Dgcim, donde los funcionarios de este organismo les negaron el acceso y la entrega del cadáver de Pantoja. No les indicaron la causa de muerte.
Puedes leer: Marabinos están de acuerdo en pagar gas y aseo solo si cumplen con los servicios
Familiares del detective muerto se apostaron frente al Dgcim, mientras que otras fuentes revelaron que la referida comisión mixta recibió una llamada de Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien les ordenó que se retiraran del lugar.
Una versión expone que Juan Pantoja murió por inmersión en una pipa de 200 litros.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones