Argentina: explosión en refinería de Neuquén deja tres muertos

Una fuerte detonación en el lugar desató las llamas que fueron controladas. Trabajaron 15 dotaciones de bomberos.

Al menos tres personas murieron por una explosión en la refinería New American Oil (NAO), en el Parque Industrial de Plaza Huincul, en Neuquén, Argentina.

Según las primeras informaciones, en la madrugada de este jueves se registró un fuerte estallido en las instalaciones, lo que generó un incendio de grandes proporciones que fue controlado por Bomberos después de más de 8 horas de lucha.


Los fallecidos fueron identificados como Fernando Jara (33), Gonzalo Molina, (30) y Víctor Herrera (62) que estaba por jubilarse.

Durante gran parte de la jornada estuvieron abocadas a los trabajos 15 dotaciones de bomberos, con unas 50 personas, más operarios especializados de YPF y Tec Precinc. La refinería se ubica a unos 5 kilómetros de las zonas pobladas.


Voceros de la provincia califican el hecho como “muy grave”, más tomando en cuenta que Neuquén viene promocionando la explotación de gas y petróleo en Estados Unidos. “Quedamos mal parados”, indica una alta fuente local.

Puedes leer: Saab publica video de confesión de miembro de banda “El Conas”

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Argentina: explosión en refinería de Neuquén deja tres muertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com