Aprehendidas falsas odontólogo y ortodoncista en Falcón, una de ellas prófuga de la justicia por homicidio

Dos mujeres fueron capturadas en Dabajuro, estado Falcón, por usurpar funciones como odontólogo y ortodoncista, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a sus servicios.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del municipio Dabajuro estuvieron a cargo del procedimiento. Las infractoras quedaron identificadas como Carmen Bidilia Rivero Colina (54), quien desde hacía 15 años, usurpaba funciones como odontólogo, realizando tratamientos de endodoncias y ortodoncias, y que además se encontraba prófuga por haber asesinado a su pareja en el año 2011, y Liseth Virginia Meléndez Camargo (35) quien también realizaba tratamiento de ortodoncia sin la licencia para ello.

Puedes leer: Excarcelan a 30 de los 33 detenidos de comunidad LGBTI en Valencia

Según el reporte del director del Cicpc Douglas Rico, Rivero Colina al verse descubierta por varias víctimas huyó de la zona a otro sector, donde continuó realizando los actos criminales, recientemente dos víctimas decidieron denunciar estos hechos.

La denuncia de una madre de un niño de 5 años, fue decisiva, la mujer relató que había llevado a su hijo hasta el consultorio clandestino de Rivero en las adyacencias de un taller de radiadores, ubicado en el sector Nueva Aurora II, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón, donde luego de realizarle el falso trabajo dental al pequeño, se le originó una infección e inflamación de las encías, y parte del rostro; también, una persona de la tercera edad, le fue realizada una prótesis dental, la cual le causaba dolores e intolerancia, por lo que debió retirarla.

De igual manera a Liseth Meléndez se le domostró que esta realizaba tratamientos de ortodoncia, sin contar con los conocimientos ni la permisología requerida para tal fin, dentro de un local clandestino e insalubre en el sector Nueva Aurora Norte, parroquia y municipio Dabajuro. Como evidencias, se le ubicaron implementos odontológicos, una silla reclinable y un aro de luz.

Se ubicó como evidencias, insumos y elementos utilizados para trabajos odontológicos, además, una estación de odontólogos; asimismo, se conoció que la mujer presentaba certificados de talleres en materia de odontología los cuales resultaron ser falsificados.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com