Siguen los detalles de caso Castillo Plaza: “Les quieren hacer creer que mi nieto muerto es el bebé de ellos”
Jorge Díaz, padre de la presunta niña recién nacida desaparecida en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza de Maracaibo, se reunió este sábado con los familiares de un niño que murió el viernes 5 de mayo, el mismo día que supuestamente también falleció el hijo varón que dijeron que era de él, algo que él no aceptó porque asegura que su esposa Amalia Bracho tuvo una niña, llamada Mía Valentina.
Díaz sospecha que el niño fallecido es el mismo que le quieren poner como suyo. “Es el mismo bebé fallecido que murió el viernes. A mi esposa la llamaron a las 9:00 de la noche de ese día, y a ellos (la otra familia) los llamaron como a las 6:00 de la tarde del mismo día. Es el mismo niño”, aseguró el hombre a Es Con Usted.
El bebé muerto se llamaba Thiago Quero. Su mamá es Yuranis Andreina Quero Arias, quien vive en San Isidro Maracaibo.
Ante la sospecha, el desesperado padre se reunió con los familiares de Thiago, quienes lo apoyan. Díaz insiste en que es el mismo bebé que le dicen que es de él, sobre todo porque a la fecha, él no ha visto ningún cadáver.
Puedes leer: Fiscalía y Cicpc llegan a Maternidad Castillo Plaza por caso de presunta bebé desaparecida
“En morgue nunca me han enseñado ningún cadáver, yo no he visto ningún cadáver de ningún niño”, aseveró el hombre, quien expresó que tampoco le dejan ver a la niña que había estado viendo como su hija en el retén de la Maternidad Castillo Plaza.
Parientes de Thiago Quero
En la reunión de ambas familias, todos mostraron su respaldo a Díaz.
“A nosotros nos llamaron el viernes como a las 6:00 de la tarde para decirnos que el niño murió. Es el bebé que quieren hacer creer al señor (a Jorge Díaz) que es el de él, pero ese es el nieto mío. Le estamos colaborando al señor porque hay que hacer justicia, que aparezca su bebé”, declaró Dayana Arias Gutierrez, abuela materna de Thiago Quero.
Al recién nacido ya lo sepultaron.
Mía Valentina
Amalia Bracho, esposa de Jorge Díaz, contó que en la Maternidad Castillo Plaza, el día que le hicieron la cesárea (alrededor de la 1:00 de la mañana del jueves 4 de mayo), le pusieron a su criatura encima y que la pediatra le dijo: “Es una niña”. Todo ese día y el siguiente, su esposo estuvo al pendiente de ver a la niña en el retén, incluso la presentaron ante el Registro Civil como Mía Valentina.
A las 9:00 de la noche los llamaron por teléfono y le dijeron que su niño varón había muerto, algo que ellos no aceptaron, porque afirman haber tenido una nena.
Mientras tanto, continúan las investigaciones por parte del Cicpc y de la Fiscalía, desde donde le aseguraron a Jorge Díaz y su pareja Amalia Bracho que están trabajando para que todo se esclarezca y que se hará justicia.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones