¿Sabías que existen estos caballos? como bañados en plata y oro
Los caballos turcomanos Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistán.
Es considerado uno de los caballos más bellos (o el más bello) gracias a su pelaje casi metálico. Es una especie muy rara, ya que solo hay entre 8.000 y 10.000 en el mundo eso lo hace especial.
El Ajal-Teké es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas. El aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un porte altivo de la cabeza.
La cabeza es ligera y descarnada. Los ojos son grandes y expresivos. Las orejas, largas y finas, se sitúan muy arriba. El dorso es largo. Las extremidades son largas y delgadas con tendones bien marcados. El omóplato es largo y en un ángulo correcto. El pecho es profundo y ovalado. La musculatura es más densa que voluminosa. La piel es muy fina y el pelaje es sedoso. La cola y la crin son más bien escasas y el flequillo es casi ausente.
Cuidados para las próximas generaciones
Al visitar Turkmenistán, es posible visitar los establos cerca de Asjabad para tomar lecciones de montar y admirar a estos lujuriosos animales. También se puede participar en el Día del Caballo turcomano, celebrado cada año en el último domingo de abril con ferias, exhibiciones, concursos de belleza para los caballos, y por supuesto, carreras.
Puedes leer: Perro beisbolista: así juega este can con bate en su hocico (Video)
En la actualidad, el gen de los caballos turcomanos Akhal-Teke ha sido cultivado y preservado cuidadosamente para las generaciones de turcomanos, quienes con optimismo heredarán el amor por este orgulloso y competente corcel.
Vanessa Paredes/Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones