Álex Saab: «Yo nunca dudé que iba a regresar»
La noche de este jueves, el empresario colombo-venezolano, Álex Saab, en el último podcast de este año del presidente de la República, Nicolás Maduro, narró detalles de su detención en Estados Unidos.
“Yo nunca dudé que iba a regresar. Tener paciencia, fe, perseverancia era la clave, porque del otro lado, yo sabía que tenía un gobierno luchando por mi liberación», afirmó Saab.
Agregó: «Es un ejemplo para el mundo, los gobiernos cobardes lo primero que hacen es dar la espalda, los gobiernos que saben que están en lo correcto acompañan».
Puedes leer: Maduro anuncia entrevista con Alex Saab: revela lo que vivió preso en EEUU
Así mismo, Saab expresó: «Estoy feliz de estar con mi familia y de reiniciar la vida. Parece mentira que hace unos días estaba en un cuarto de vidrio encerrado».
Indicó además que está en Venezuela conquistando a su hija menor. «La estoy enamorando y feliz de estar en Venezuela. Agradecido con Dios, con la vida y ustedes, porque no se cansaron. Este ha sido un gobierno leal y humano, sabía que tenía que resistir».
Afirmó además que durante su detención, el gobierno de los Estados Unidos buscaba hacer colapsar distintos sectores de Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a la economía del país.
“Yo recuerdo que les decía, pero si estamos en pleno Covid-19, y ustedes quieren cortar todo, pueden haber miles de muertos. Me decían que no importaba, que el fin era lograr un cambio de gobierno”.
Saab agradeció al presidente Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores, por el apoyo que le brindaron durante todo el tiempo que estuvo secuestrado, tanto en Cabo Verde como en EEUU.
Planes de invasión contra Venezuela
Reveló que el Gobierno de EEUU lo secuestró para utilizarlo en sus planes de invasión contra Venezuela.
Detalló que: «Dos o tres semanas después de mi secuestro sancionaron cerca de 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos , de medicina y de combustible para Venezuela (…) me decían, tienes que llamar a los proveedores, tienes que decirle que a nadie le van a pagar, tienen que decirle que los van a sancionar, tienes que darnos las rutas los nombres de las empresas todo porque hay que hacer colapsar al gobierno».
«Y así pasamos el primer mes, yo negándome ellos presionando (…) ellos empezaron a desesperarse, cada vez pedían más pedían más, hasta que llegó un punto donde pretendían que yo mintiera con otra serie de locuras y lo que me decían muy claramente era ‘ya no hay tiempo, nosotros vamos a invadir, nosotros necesitamos que tú dejes una declaración y Juan Guaidó va a pedir intervención militar'», comentó Saab.
En este sentido, Saab indicó que llegaron con cámaras de filmación y maquillaje para hacerlo dar falsas declaraciones y concretar sus planes.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones