Funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, luego de un exhaustivo trabajo de campo, rescataron cuatro jóvenes entre 14 y 19 años, víctimas de una red de trata de personas. Además registraron la detención de dos criminales que pretendían trasladarlas hasta Perú y Ecuador.
Los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Gutiérrez Moreno y César Augusto Guevara Alejo, por cuánto se encargaban de trasladar a las víctimas hacia San Antonio, en el estado Táchira, a fin de ser llevadas por caminos irregulares hasta Colombia y continuar su viaje a Perú y Ecuador, con la intención de retenerlas en contra de su voluntad y ser sometidas a explotación sexual.
Al ahondar las pesquisas se conoció que estos hombres operan junto a unas féminas de nombre Mía Salazar, Yorgelys y un hombre apodado Luis, quienes, reciben a las víctimas en el referido país y financian los traslados.
Tras la detención de los hombres, se recuperó un Renault Logan, Placas 7A4D5WW, y un Chevrolet Chevy, placa AHA34M, seis celulares y 12 tarjetas SIM extranjeras.
Quedando a la orden del Ministerio Público.
En otro caso de trata de persona, detuvieron en Puerto La Cruz a Gricel Carolina Meza Díaz (21), integrante de la organización criminal Las Cazadoras del Tren, que se dedican a la trata de personas y explotación sexual.
Los sabuesos del Cicpc realizaban investigaciones en el referido terminal, cuando avistaron a dos mujeres con actitud extraña, por lo que, al ser abordarlas, una de ellas indicó que Gricel, bajo engaños la condujo desde la Isla de Trinidad y Tobago, hacia la entidad, a fin de continuar el camino hacia San Antonio del Táchira y finalmente, partir hacia la República del Perú.
Al tener esta información los funcionarios realizaron el debido resguardo de la víctima y la detención de Meza.
Meza, se encargaba de captar bajo engaños de trabajos en la República del Perú, informándoles que ella y sus cómplices: Nancy Margarita Vásquez Gómez (59), Mirbelis Santiaga Acosta (52) y seis personas apodadas La Asesora, Madre Alimaña, Zuly, Juan, Luis y Morocho por identificar y detener, costean el traslado.
Puedes leer: Lo apresan por estafar con paquetes de viaje en Mara
Una vez enviaba a las féminas hacía el referido país, recibe un porcentaje de dinero por cada víctima, además, estas eran vejadas y forzadas a realizar trabajos sexuales, informándoles que debían retribuir el dinero que se había invertido en ellas, siendo despojadas de sus documentos de identidad y llevadas hacia el lugar donde serán acogidas.
Cabe destacar que esta organización criminal, opera en Güiria, estado Sucre, San Cristóbal, estado Táchira, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la Isla de Trinidad y Tobago y Perú. Durante el procedimiento policial se colectaron como evidencias dos documentos de identidad y dos equipos móviles, puestos a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
Nota de Prensa
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este sábado, una falsa operación preparada por…
La presidenta peruana, Dina Boluarte, promulgó este sábado una ley que faculta a los agentes…
Este sábado, el gobernador Manuel Rosales continúa, sin descanso, su trabajo al frente del Zulia.…
Cuando nos cuesta adelgazar y no logramos los objetivos que buscamos, muchas veces pensamos que no…
Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este sábado una serie de ataques contra buques de…
Jesús Luzardo le puso un alto al sorprendente inicio de Dodgers de Los Ángeles este…
Esta web usa cookies.