La mañana de este domingo, circula por redes sociales el reporte del secuestro de 10 venezolanos en una locación entre Monterrey-El Paso en México y la mafia de sicarios pide 7.000 dólares para liberarlos.
En un video, se observa como uno de los delincuentes apunta en la cabeza con un arma larga a una de las víctimas a quien se identificó como Ronald Alvarado.
«Aquí tenemos a su hijo. Páguennos el dinero no más», afirmó el antisocial.
Alvarado, quien aparece de rodillas y llorando suplica: «Mamá, ayúdame por favor», permanece entre el grupo de venezolanos, la mayoría oriundos del estado Apure y Valencia.
La información la dio a conocer el medio digital Informe25, en su cuenta en la red social X, donde informa que: El joven secuestrado quien aparece en la pieza audiovisual, es nativo de San Juan de Payara (Apure), pero estaba viviendo en Colombia. Desde allí, partió junto a sus otros paisanos rumbo hacia EEUU.
«La novia de Ronald Alvarado, también es de Apure, la violaron y la tienen también secuestrada. Son aproximadamente 10 los venezolanos retenidos», reseña el medio.
Según información aportada, los secuestrados son dos mujeres y un hombre de Valencia; dos hermanos de San Juan de Payara (Apure) más la novia de uno de ellos, otros de San Rafael de Atamaica (Apure) y otros dos de Maracay.
Un testigó narró lo ocurrido: «Nosotros éramos un grupo de 12 personas, pero en Chihuahua nos bajaron del tren los de migración. Los policías estatales y los taxistas trabajan para los maldi… carteles nos bajaron del tren, cada quien buscó para donde ir, agarramos tres taxis y los taxistas nos llevaron a los carteles… no éramos los únicos, también habían hombres armados que estaban adelante».
Agregó: Nos bajamos un pana y yo, los otros se quedaron en los taxis y corrimos por la calle, nos ayudó una viejita y nadie nos persiguió gracias a Dios… «La señora mexicana nos dijo que no denunciara a la policía, porque ellos estaban con los carteles».
Comentó que días atrás, los policías en la vía a Mata Moros detuvieron a otro grupo de nueve personas, «entre eso estaban dos primos y sus novias, terminaron en las manos de los carteles y les quitaron 950 dólares a cada uno, pero a lo que pagaron, los liberaron a 50 metros de un puesto de migración y de la Guardia Nacional».
Aseguró -además el migrante- que los carteles dieron la orden desde la frontera con Guatemala y México para adelante que no le vendan pasajes a los inmigrantes. «Para que caminen, paguen a los piratas y dónde venden pasajes te estafan, porque en el primer punto de control de migración bajan a la gente para que camine y terminen pagándole a los piratas que los carteles tienen de pueblo en pueblo, toca caminar en grupo grande, ya que esos grupitos de 5 a 8 personas los montan y se los llevan».
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Por un año más, la Alcaldía de Maracaibo, a través de varias de sus direcciones,…
Han sido unos días especialmente difíciles para Justin Bieber. La persecución incansable de los paparazzi le…
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este sábado con nuevas sanciones al mandatario ruso, Vladímir…
Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) logró este sábado su quinta victoria consecutiva al vencer en…
Al frente del Zulia y con la bandera de la palabra empeñada en alto, el…
Una masiva explosión causó este sábado ocho muertos y casi 750 heridos en el puerto…
Esta web usa cookies.