Reina el hermetismo por situación irregular en Niños Cantores: directiva de la institución se niega a pronunciarse
«En el colegio nadie dice nada, todo se lo tienen callado», estas fueron las palabras este martes de un representante del Colegio Niños Cantores del Zulia en Maracaibo, luego de que durante la noche de este lunes se registrara una situación irregular frente a la institución, ubicada en la Urbanización La Paz.
El silencio se extiende hacia a los medios de comunicación, pues por parte de la directiva de esta institución, se niegan a ofrecer algún tipo de pronunciamiento que calme a la comunidad en este plantel, pues en este día, muchos no enviaron a sus hijos a la escuela por miedo.
Es Con Usted se comunicó a través de una llamada telefónica con el presbítero Richard Colmenares, director general del Instituto Niños Cantores del Zulia. En un principio, atendió la llamada, pero cuando el representante de este medio se identificó como periodista, el sacerdote trancó abruptamente sin ningún tipo de explicación, con lo que hizo evidente su negativa a hablar.
Este lunes sujetos desconocidos quienes se trasladaban en un vehículo, color plateado y una motocicleta, dispararon en repetidas oportunidades en una de las calles adyacente (avenida 54) que colinda con la infraestructura del edificio del instituto educativo, por lo que este martes 12 de marzo, la mayoría de los padres no enviaron a sus hijos.
En horas de la mañana de este martes trascendió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban resguardando las instalaciones de la institución, pero durante la tarde el equipo periodístico de este medio se dirigió al sitio y no habían uniformados en custodia. El sitio lucía desolado.
Puedes leer: Reportan situación irregular en inmediaciones del Instituto Niños Cantores del Zulia
Tras la negativa de Colmenares, Es Con Usted insistió con mensajes de Whatsapp, poniéndose a la orden ante cualquier pronunciamiento en aras del derecho constitucional a la información, así como en pro de aliviar el temor en los estudiantes y sus representantes, pero el director de Niños Cantores dejó los escritos en azul y no respondió.
Afortunadamente, tras la situación irregular nadie resultó herido, además ocurrió en una hora cuando ya no se encontraban estudiantes en la institución. Se desconoce si estaban trabajadores o miembros de la directiva. Tampoco se saben las causas del hecho, que alarmó no sólo a la comunidad de la institución, sino a los residentes de alrededor.
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones