Tal vez hayas escuchado sobre la grisexualidad o tengas algún conocido que se identifica con esta orientación. Sin embargo, no sabes exactamente a qué hace referencia y si se trata de una identidad sexual, debido a la diversidad de conceptos que se manejan en la actualidad y la poca información que existe sobre el tema.
Para entenderlo un poco mejor, imagina que sientes atracción sexual de vez en cuando, pero no con la misma frecuencia o intensidad que la mayoría de las personas. Esto podría ser un indicio de que eres grisexual.
Acorde con la Red para la Educación y Visibilidad de la Asexualidad, la grisexualidad, también conocida como asexualidad gris, es una orientación sexual que se encuentra en un punto intermedio, o «zona gris», entre la asexualidad (la falta de atracción sexual) y la alosexualidad (la atracción sexual común).
Si eres una persona que no suele sentir atracción sexual hacia alguien más o solo bajo situaciones específicas, es posible que te identifiques como grisexual o «graysexual». Es como si tuvieras momentos en los que el deseo de tener sexo surge, pero no es algo constante en tu vida.
Puedes leer: Influencer bromea con extraños tomándoles fotos y luego se las vende
Algunos grisexuales consideran que sus experiencias están tan cercanas a la asexualidad que prefieren el término «gris-asexual» o «gris-a» para describirse. Y aunque no se considera que los grisexuales sean asexuales en el estricto significado de la palabra, muchos dentro de la comunidad sí los ven como parte del espectro asexual.
Es debido a lo anterior que la comunidad grisexual utiliza con frecuencia la bandera del espectro asexual para representarse, que incluye una franja gris para simbolizar a quienes se identifican como grisexuales.
Los colores de la bandera asexual son negro (para la asexualidad), gris (para la grisexualidad y la demisexualidad), blanco (para los aliados y las relaciones no asexuales) y púrpura (para la comunidad, en general).
Hay ciertos rasgos que suelen caracterizar a las personas grisexuales, aunque es de resaltar que la experiencia de cada individuo es única, lo que refleja la fluidez y diversidad en la forma en que se experimenta la atracción sexual. Algunos de los aspectos más comunes incluyen:
Según información del Centro de Recursos para la Demisexualidad, la grisexualidad y la demisexualidad son similares dentro del espectro de la asexualidad, pero tienen algunas diferencias claves.
Las personas grisexuales experimentan atracción sexual de forma ocasional o en circunstancias muy específicas, pero no con la regularidad o intensidad que es común en las personas alosexuales. No hay un patrón único, y la atracción puede surgir de forma esporádica o en situaciones difíciles de precisar.
Por otro lado, las personas demisexuales solo sienten atracción sexual después de formar un vínculo emocional profundo con alguien. A diferencia de los grisexuales, su atracción sexual siempre está ligada a la conexión emocional, lo que les diferencia tanto de la alosexualidad como de otras orientaciones del espectro asexual.
Mientras que la demisexualidad se basa de manera exclusiva en la existencia de un vínculo emocional fuerte, la grisexualidad es más amplia y variable, sin un requisito concreto sobre cuándo o por qué se siente atracción sexual.
Algunos estudios han resaltado la diversidad dentro del espectro asexual. Por ejemplo, una investigación encontró que personas asexuales, grisexuales y demisexuales definen el sexo de manera similar, pero difieren en su historial de participación y su interés en continuar teniendo relaciones sexuales.
Los asexuales suelen evitar el sexo por desinterés o disgusto (43%), mientras que grisexuales (40%) y demisexuales (69,3%) mencionan la conexión emocional como la principal razón para tener relaciones. Esto sugiere que, para muchas personas, el sexo no es algo motivado por el deseo físico, sino por la necesidad de una conexión más profunda.
Descubrir que eres una persona grisexual puede ser un proceso de autoconocimiento y reflexión sobre cómo experimentas la atracción sexual. Si estás tratando de entender si te identificas con esta orientación sexual, aquí tienes algunas características con las que podrías coincidir:
Si sientes que los anteriores escenarios van de la mano con tu forma de vivir tus relaciones sexoafectivas, reflexiona también sobre estas preguntas:
Recuerda que no existen respuestas correctas o incorrectas. No obstante, si te identificas con algunas de estas ideas, podría ser útil explorar más sobre la grisexualidad para entender mejor tu identidad.
Mejor con Salud
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Jorge Acevedo En medio de una crisis de seguridad que llevó a decretar un toque…
Luego del revuelo causado por la expulsión del jugador del Real Madrid Jude Bellingham por…
El 20 de febrero fue un día soñado para los miles de fanáticos de Shakira…
Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Protección…
Funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana del estado Anzoátegui realizaron la…
A través de un contacto telefónico en el programa matutino radial 'Sin Truco ni Maña',…
Esta web usa cookies.