¿Qué es un orgasmo de próstata y cómo producirlo?
El orgasmo de próstata puede llegar a ser más intenso y placentero que un orgasmo peneano tradicional. Sigue leyendo y aprende cómo lograr este tipo de clímax de manera segura y con las precauciones necesarias.
El cuerpo es una infinita máquina de placer que te permite llegar al clímax de diversas maneras. En la actualidad, el sexo no es un tema secreto. Poco a poco, se rompen los prejuicios que impedían a las personas vivir una sexualidad libre y satisfactoria. Por este motivo, si te llama la atención tener un orgasmo de próstata, sigue leyendo y descubre cómo lograrlo.
Aunque es verdad que solo las personas con próstata pueden disfrutar de este tipo de orgasmo, no significa que las otras no puedan ayudar a su pareja a lograrlo. Ya no se trata de prácticas comunes en ciertas orientaciones sexuales, sino de disfrutar del gran abanico de posibilidades que ofrece el cuerpo. Por fortuna, son tiempos modernos y los tabús respecto al sexo son cada vez menos.
¿Qué es un orgasmo de próstata?
Esta pequeña glándula muscular del tamaño de una nuez, también conocida como punto P, es la responsable de gran parte de la producción del líquido seminal que se expulsa durante la eyaculación. Al estar llena de terminaciones nerviosas y ser estimulada correctamente, puede llevar a producir orgasmos muy profundos e intensos.
Si bien es un tipo de orgasmo muy conocido dentro de las prácticas sexuales de la comunidad LGBTIQ+, en la actualidad es una forma de placer muy común entre las parejas y los hombres heterosexuales. Si quieres experimentarlo, no tengas miedo y quítate los prejuicios que aún pueden existir en tu cabeza. El cuerpo y el sexo son para disfrutar.
¿Cómo se siente la próstata?
La manera más fácil y directa de tocar la próstata es a través de la penetración anal. Sin embargo, también puede ser estimulada mediante el perineo, que es la zona entre el escroto y el ano. La próstata se encuentra a 5 centímetros del ano y se siente como un pequeño bulbo carnoso y suave dentro de la pared del recto.
Si estás estimulando la próstata indirectamente a través del perineo , es posible que no puedas palpar o sentir la glándula en sí. Sin embargo, el Punto P al ser presionado con suavidad y ritmo constante es supremamente erógeno y genera ganas repentinas de orinar. Así que no te asustes: si esto sucede, estás en el lugar indicado. Confía, escucha a tu cuerpo o a las sensaciones de tu pareja.
¿Cómo se siente un orgasmo de próstata?
Los orgasmos de este tipo son muy similares a los alcanzados a través de la estimulación del pene, solo que más intensos y profundos, lo que genera que duren más y se sientan por todo el cuerpo. No todos los hombres eyaculan cuando tienen un orgasmo de próstata, pero algunos pueden liberar un líquido lechoso de la uretra.
A su vez, la correcta estimulación de la próstata puede hacer que los orgasmos de pene se potencien y sean mucho más placenteros. Al masajear esta glándula suavemente mientras se está masturbando el pene o penetrando a otra persona, la intensidad aumenta y se llega más rápido al orgasmo con eyaculación.
Un estudio que ha analizado los orgasmos inducidos por la próstata, llegó a la conclusión de que este tipo de clímax suele ser más poderoso y placentero en aquellos hombres que se enfocan en disfrutar durante la estimulación prostática. Tal conciencia podría mejorar el placer sexual, ya que la modulación de la función fisiológica puede ocurrir a través de cambios en los procesos mentales. En palabras de los expertos:
¿El orgasmo de próstata duele?
Al momento de alcanzar el clímax, nunca deberías sentir dolor en el cuerpo, sin importar la forma en que lo logres. Sin embargo, el orgasmo de próstata puede generar una leve molestia las primeras veces y más aún si la persona no está acostumbrada a la penetración anal. No te preocupes, no es un dolor intenso y se soluciona con el tiempo y la práctica.
Recuerda que cada cuerpo es diferente y reacciona a los estímulos eróticos de múltiples maneras. No te desanimes si no logras alcanzar este tipo de clímax la primera vez que lo intentas. El orgasmo de próstata se consigue con la experiencia. Primero, es necesario descubrir qué es lo que te gusta o le atrae a tu pareja y, luego, dar rienda suelta al placer.
Recomendaciones antes de tener un orgasmo de próstata
No es lo mismo experimentar un orgasmo de próstata que ayudar a brindarlo. Un poco de preparación es necesaria para hacer que la experiencia sea lo más placentera posible y libre de contratiempos. Ya seas el receptor o su pareja, toma nota de los siguientes consejos e infórmate al máximo para después disfrutar sin culpas.
Con información de Mejor con Salud
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones