Preparan Taller de Fotografía que rememora la historia nacional y maracaibera

Este 30 de septiembre la Gobernación del estado, a través del Acervo Histórico del estado Zulia y su Fototeca «Arturo Lares Baralt», invitan a la colectividad zuliana a cursar el Taller Historia de la Fotografía, dictado por Carmelo Raydan. Tendrá una duración de 15 horas, que incluye actividad teórica y 5 horas de trabajo práctico de calle.

El director general del Acervo Histórico del estado Zulia, Jesús Ángel Semprún Parra, aseguró que esta actividad busca fomentar el interés por la fotografía, motivar la investigación y fortalecer los procesos educativos originados en la entidad zuliana.

“Es tarea del Acervo Histórico la preservación de la memoria fotográfica y, por ello, tenemos una fototeca encargada para esto”, dijo.

Puedes leer: Interparroquial de Danza Sol de Maracaibo 2023 tiene a sus clasificados en Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera

La actividad tendrá lugar en el piso 1 del Acervo Histórico del estado Zulia, edificio de la Biblioteca Pública del Zulia “María Calcaño”, avenida 2 El Milagro, durante 5 sábados.

El contenido de este taller es el siguiente: Sesión 1: Comprende una visión global de la historia de fotografía mundial desde sus inicios hasta nuestros días; Sesión 2: El acontecer latinoamericano y venezolano desde el arribo de la disciplina a la región hasta nuestros días; Sesión 3: El acontecer fotográfico maracaibero entre las décadas de 1860 y 1960; Sesión 4: Explicación de la metodología de investigación y señalamiento del tema a trabajar. y la Sesión 5: Entrega de la investigación realizada.

Por su parte , Carmelo Raydan manifestó que “el interés de este Taller es resaltar el conocimiento sobre el pasado, porque toda sociedad lo necesita para auto reconocerse. El individuo necesita conocer su pasado, para mantener su identidad y preservar su memoria histórica».

Inscripiones abiertas

Señaló que este taller presentará una visión del acontecer en Europa, en el mundo islámico, el lejano oriente, la América anglosajona, Latinoamérica y Venezuela; concluyendo con una investigación sobre los fotógrafos maracaiberos.

Cabe destacar que Raydan es un destacado y apasionado de la fotografía, autor de varios libros dedicados a este arte, con premios nacionales y una larga trayectoria educativa.

Para más información escribir al correo electrónico [email protected] o dirigirse personalmente a la sede del Acervo Histórico del estado Zulia en horas de la mañana.

Nota de Prensa

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:   

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com