Portugal ordena regresar a Venezuela más de $1.500 millones retenidos en el Novo Bank
El Tribunal de Justicia en Lisboa, Portugal, emitió una sentencia este miércoles, a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La justicia de ese país decidió darle el control al Maduro de la suma de 1.500 millones de dólares, que permanecían retenidos en la entidad financiera Novo Bank de Portugal.
Puedes leer: España afronta su peor ola de calor del verano con temperaturas históricas
Entre las empresas que se verán beneficiadas en recibir un reintegro de dinero serán: Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Pdvsa, Petropiar, Petro Monagas, Petrocedeño, Bariven (filial de Petróleos de Venezuela S.A.).
Bloqueo de recursos
El bloqueo de estos recursos ocurrió en el año 2019, luego que Portugal reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y por tal razón el Gobierno venezolano no pudo mover el dinero a otras entidades bancarias hasta la fecha.
Se trata de una decisión emitida por el Tribunal de Comercio de Portugal, que indica que el Tribunal de Justicia de Lisboa comunicó su decisión de entregar a su legítimo dueño, la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus cuentas de Bandes y PDVSA por la cantidad retenida.
A través de la cuenta X de Venezolana de Televisión se dio a conocer la noticia. «Novo Banco deberá devolver al país más de 1.500 millones de dólares, retenidos ilegalmente».
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones