Por este caso de denuncia de mala praxis es que residentes del Castillo Plaza aseguran que son amenazados
Los residentes de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza protestaron, exigiendo seguridad, ya que aseguran son víctimas de amenazas de muerte por el caso de una paciente, cuya bebé murió.
El caso por el que afirman haber recibido amenazas, es el de una mujer que se identifica en la plataforma TikTok como @alexandrabriceño7, pero ella a su vez, denuncia en esta plataforma que su bebé murió por la mala atención de los médicos en este recinto.
La usuaria @alexandrabriceño7 denunció con un video en esta red social que llegó al Castillo Plaza el pasado 6 de agosto con 40 semanas de gestación. Fue al área de emergencia porque había perdido líquido.
“Fui valorada por la doctora Rosa Fabiana Salcedo, quien me dice que presentaba ruptura de membrana, por lo cual me envía a realizar exámenes de procalcitonina y PCR, los cuales salen negativos sin ningún tipo de infección, ni riesgo para ella o su bebé”, expuso la referida usuaria.
Indicó que le ordenaron buscar los insumos médicos para una cesárea, pero aún así la hicieron esperar porque tenía dolor, pero no dilataba. Eran las 12 PM.
Precisó que a las 3:00 de la tarde, la doctora le rompió la membrana y le dijo que siguiera esperando hasta dilatar por completo.
“A las 5 PM ya había perdido la totalidad del líquido, mi cuello dilató por completo, pero todavía tenía que esperar, el dolor aumentaba pero mi bebita no bajaba”, expuso.
Momento del alumbramiento
Relató que a las 6:00 de la tarde la subieron a sala de parto.
“Me siguen examinando y mi bebé nada que bajaba. Le pedí al personal médico que por favor realizaran cesárea, que yo tenía mis insumos médicos y ya había perdido todo líquido desde hace mucho tiempo, ya no sentía a mi bebita”, manifestó.
Puedes leer: Residentes de Maternidad Castillo Plaza protestan por seguridad ante amenazas de muerte
Siguió denunciando que “las mismas (las doctoras o residentes) hicieron caso omiso, la doctora Yoselin Finol Palmeti me examinó y me dijo que mi bebita nada que bajaba y me bajó del burro y que tenía que seguir esperando. Empecé a gritar que hicieran algo porque mi bebita podía morir. Fue donde la doctora Adriana González me subió de nuevo al burro y metió la totalidad de sus manos y jaló a mi bebita, obligándola a pasar por mi canal de parto”.
La niña nació a las 6:30 de la tarde con hipoxia cerebral. la reanimaron y la llevaron a cuidados intermedios. Todo iba muy bien, hasta que la niña se puso morada y se le enredó la lengua hacia atrás. Murió a los 15 días.
La denuncia expuesta por la mujer hace preguntarse si realmente hubo mala praxis en este caso, y usted amigo lector ¿Qué opina?
Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones