Permiten inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor por el Barcelona

El español Consejo Superior de Deportes (CSD) estimó este jueves el recurso de alzada presentado el pasado 7 de enero por el Barcelona y sus futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor, por lo que las licencias de ambos jugadores continúan en vigor.

El organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes no entró a valorar el control económico ejercido por LaLiga. Pero consideró que la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga no es competente para decidir acerca del visado previo y de la licencia solicitada por el Barça, por lo que ha considerado su acuerdo nulo de pleno derecho.

«Con esta resolución, ambos jugadores mantienen su licencia en vigor. Esto es así porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reconocido. Asimismo, en sus alegaciones que “no existe ninguna resolución federativa que acordase la cancelación de las licencias”, circunstancia exigida por la propia RFEF en su resolución del 30 de junio de 2022«, explicó el CSD, máximo organismo deportivo español.

Puede leer: Venezuela saldrá en busca de su boleto mundialista en la Sub-17

Carrera de Dani Olmo y Pau Víctor

En un comunicado añadió que «la carrera profesional de Dani Olmo y Pau Víctor ha estado protegida desde el pasado 8 de enero por la medida cautelar urgente que concedió el CSD con el único interés de evitar un daño irreparable hasta la resolución de este procedimiento».

El CSD precisó que las funciones atribuidas a la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga son tres: interpretación de la aplicación de las cláusulas del Convenio; vigilancia del cumplimiento de lo pactado y promoción de actividades que tiendan a la mayor eficacia del Convenio.

También explicó que tanto las alegaciones de LaLiga como las de la RFEF defienden que la Comisión de Seguimiento no adoptó el acuerdo, sino que confirmó o ratificó otros acuerdos previos adoptados por los órganos competentes, argumento del que discrepa.

LaLiga apelará la decisión

LaLiga anunció que recurrirá de forma inmediata ante la justicia ordinaria la resolución del CSD a favor del Barcelona, al entender que no es conforme a derecho.

En un comunicado LaLiga reiteró «su compromiso con la legalidad, la equidad competitiva y la aplicación objetiva de la normativa en materia de control económico e inscripción de jugadores» y aseguró «La denegación del visado previo para la renovación de las licencias o para su nueva inscripción es un acto que resulta de la aplicación automática de las normas de inscripción de jugadores.

«Los acuerdos de la Comisión de Seguimiento del Convenio de la Federación Española de Fútbol (RFEF)-LaLiga, el pasado 4 de enero de 2025, se limitaron a constatar la imposibilidad legal de tramitar nuevas licencias, ratificando, así, la aplicación literal del reglamento federativo«, explicó.

También precisó que con el acuerdo de esta comisión «no se sustituyeron las decisiones que habían sido previamente adoptadas por los órganos competentes de LaLiga y la RFEF» y que confirmó «el rechazo al visado previo que se efectuó a través del sistema LALIGA Manager, así como el criterio de la asesoría jurídica de la RFEF manifestado el 31 de diciembre de 2024 en relación con las nuevas altas de jugadores».

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *