A las dieciséis cuerdas está un niño peleando por sus sueños con un boxeo muy emotivo. Así lo califica quién lo ve pelear, pero cuando mencionan su apellido, el talento se vuelve la casualidad más familiar para Miguel Maestre, quien proyecta estilo y conocimiento a sus 10 años.
“Estoy aquí para multiplicar mi talento y ser ejemplo”, dijo el pequeño boxeador Maestre.
El pequeño púgil, quien está luchando por ser un contundente ganador lejos de su natal Anzoátegui, en el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil celebrado en Maracaibo, ha brillado hasta llegar a las semifinales que se disputarán hoy a las 3.00 de la tarde en el complejo deportivo, del gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte. Miguel comenzó su trayectoria en el 2022 y ya tiene en su andar 6 victorias sin conocer la derrota.
El pequeño pugilista es sobrino del “Capitán” Gabriel Maestre; quien compitió en Juegos Olímpicos (2012 y 2016), obtuvo medalla de oro en 2015 en el Panamericano para convertirse en el mejor de América ese año, en el 2019 consiguió la de bronce en el mismo evento deportivo. Actualmente, mantiene su invito como profesional.
Miguel dice estar orgulloso de su tío: “Él es muy disciplinado y sé que trabaja muy duro para que todos nos sintamos muy orgulloso de él. Se ejercita mucho y no tiene horario, lo hace siempre”. Miguel señala a Manny Pacquiao como unos de sus boxeadores favoritos, pero reconoce a su tío como un ejemplo a seguir para quienes creen en sus sueños y van por ellos: “una de las cosas que he aprendido de él es, luchar pase lo que pase”.
El pequeño peleador habla con mucha claridad: expresa que estar en el Zulia, disfrutando del evento deportivo, es un acierto: “Quiero que todos los niños tengan la misma oportunidad de crecer en este y otros deportes”, añade “quiero ser un ejemplo para todos aquellos que están perdiendo el tiempo en las calles, montarse en un ring es una experiencia única”.
Puedes leer: Este sábado es la semifinal del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil «Pedro Gamarro»
Un niño normal con mucha ganas de ser la excepción. Miguel Maestre, quien cursará el sexto grado el próximo año escolar, afirma que se puede ser estudiante y buen atleta a la vez. Le encanta comer perros calientes y pasar tiempo de calidad con su familia.
Apunta que lo más importante que tiene un niño es su voz, y que espera que todos puedan decir y hacer lo que les gusta.
“Me encanta el boxeo y quiero ganar medallas para mi país”, este deseo es uno de lo más grandes impulsores para el niño Maestre, quien sueña con poner su apellido en lo más grande y hacer honor al legado y amor que le ha heredado su familia.
Nota de Prensa
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Esta noche inicia el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que en…
Este viernes 21 y sábado 22 de febrero, la Gobernación del Zulia, a través de…
El partido político Acción Democrática (AD), informó este domingo que no participará en las elecciones…
El Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) dio por concluidas las labores de búsqueda…
En el mercado Las Pulgas de Maracaibo, patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el sexto aniversario de la…
Esta web usa cookies.