Mujeres que se practicaron cirugías en la Clínica Las Mercedes, de Barquisimeto estado Lara, persisten en las denuncias de mala praxis por parte de la cirujano Barbara Peraza y su equipo.
A través de las redes sociales las afectadas mostraron fotografías de las heridas postoperatorias infectadas explicando que durante el proceso de recuperación sufrieron fiebre, malestares, heridas y bacterias adjudicando toda esa sintomatología a algún error durante la operación.
Para conocer la versión de las víctimas, Es Con Usted solicitó una entrevista con una de las agraviadas sin embargo no hubo respuesta.
El día miércoles 27 de abril la fiscalía general de la república dictó orden de aprehensión contra la profesional de la salud y su equipo de trabajo, en este sentido fue designado la fiscalía número 1 del estado Lara para investigar la clínica Las Mercedes donde opera la mencionada doctora y por ende al cuerpo médico que llevó a cabo las intervenciones .
El Ministerio Público ha recibido denuncia de 5 mujeres que informaron haber acudido a ese centro de salud porque allí se realizan cirugías estéticas como mamoplastia, mastopexia y lipectomia, afirman además que la gravedad de sus heridas post operatorias vienen por infección de bacterias de origen nosocomial.
Luego de conocerse la detención de la doctora Peraza el gremio médico en el estado Lara fijó posición al respecto; “todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, nosotros no estamos ocultando nada ni dando respaldo ciego, solo exigimos respeto a los profesionales y que se cumpla con el debido proceso judicial sin atropellos”, expresó el doctor Carlos Angulo de la directiva del Colegio de Médicos de Lara.
Angulo agregó además que el término mala praxis es usado de forma incorrecta ya que el paciente relaciona cualquier complicación asociada a la operación con algún error que haya cometido el especialista.
“Por eso pedimos se investigue y se llame a las partes, porque si la doctora operó en un lugar esterilizado, con los debidos cuidados no podemos hablar de mala praxis”.
Puedes leer: MP registra 65 investigaciones por mala praxis médica en Venezuela
Por su parte, Rene Rivas, titular del gremio exigió a las autoridades del Ministerio Público respetar la profesión de la medicina cuyos profesionales están siendo víctimas de acoso, amenaza y persecución por prestarle un servicio a la ciudadanía.
Hasta el momento, la doctora Peraza y parte de su equipo de trabajo se encuentran detenidos en la sede del CICPC en Barquisimeto sin derecho a la defensa aún, sus colegas y familiares piden respeto y se solidarizan con el equipo de trabajo.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Esta noche inicia el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que en…
Este viernes 21 y sábado 22 de febrero, la Gobernación del Zulia, a través de…
El partido político Acción Democrática (AD), informó este domingo que no participará en las elecciones…
El Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) dio por concluidas las labores de búsqueda…
En el mercado Las Pulgas de Maracaibo, patrulleros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el sexto aniversario de la…
Esta web usa cookies.