ONU exige «detener» la «represión» tras elecciones en Venezuela y liberar a detenidos

La ONU fijó su posición sobre Venezuela

La Misión de Determinación de los Hechos de Venezuela de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) emitió este lunes un documento en el que exige al gobierno detener la «represión» generada después de las elecciones presidenciales en el país durante las protestas, además demanda liberar a los detenidos e investigar las muertes en el marco de estas manifestaciones.

«El Gobierno de Venezuela debe detener inmediatamente la creciente represión que está conmocionando el país desde la celebración de la elección presidencial el 28 de julio, e investigar a fondo la avalancha de graves violaciones a los derechos humanos que están ocurriendo», expresó la Misión internacional independiente de determinación de hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

«Las protestas en la calle, así como en redes sociales, de las semanas posteriores a las elecciones abrieron paso a una feroz represión por la maquinaria del Estado, dirigida por sus más altas autoridades, creando un clima de temor generalizado», expuso, precisando que tienen un registro de 23 fallecidos durante las protestas, la mayoría por arma de fuego, y 18 de ellos, hombres menores de 30 años.

“Las muertes denunciadas en el marco de las protestas deben ser investigadas exhaustivamente y, de confirmarse un uso abusivo de la fuerza letal por cuerpos de seguridad y la participación de civiles armados actuando con la connivencia de dichos cuerpos, los responsables deben rendir cuentas”, dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión, quien recalcó que «las víctimas y sus familiares deben obtener justicia”.

Puedes leer: Fiscal de la CPI sigue activamente los acontecimientos en Venezuela y evalúa informes de violencia durante las protestas

«La Misión ha registrado elementos comunes en estas detenciones, que las convierten en detenciones arbitrarias y constituyen graves violaciones al debido proceso, dejando a las personas desprotegidas ante el sistema de justicia», manifestó la ONU.

La Misión de la ONU resaltó que entre los detenidos después de las elecciones hay dirigentes, miembros y simpatizantes de partidos políticos, periodistas, así como defensoras y defensores de derechos humanos, «consideradas o percibidas como opositoras por las autoridades», todos tienen algo en común y es que rechazaron los resultados anunciados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en favor de Nicolás Maduro.

Para leer el comunicado completo de la Misión de la ONU, haga clic AQUÍ.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com