Venezuela quedará afectada en precios de petróleo por sanciones a Rusia

Los ingresos de Venezuela por los precios del petróleo se verán afectados debido a las sanciones internacionales en contra de Rusia tras la invasión a Ucrania.

“Hay un problema específico para Venezuela con este tema de la guerra: ¿Cómo quedamos con respecto a las sanciones hacia Rusia? Por allí se recibe una buena parte de los pagos de nuestro petróleo. Entonces, por un lado, tienes más ingresos, pero ahora tienes problemas para cobrar”, dijo a Efe el economista y experto en materia petrolera Luis Oliveros.

No descartó que apliquen más sanciones a Nicolás Maduro por su apoyo a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Oliveros sostuvo que, sin duda, un incremento en el precio es una buena noticia para Venezuela, que podría vender más caro su petróleo, teniendo siempre en cuenta que la estatal PDVSA “vende con un descuento importante su crudo, a veces, hasta de un 30 % o 40 % del precio” debido a las complicaciones de atraer compradores ante las sanciones estadounidenses contra la petrolera, reseñó Efe.

“Entonces, si bien hay mayores precios, no vamos a recibir todo el incremento”, agregó.

Brent

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, considera que hay dos fuerzas opuestas operando: por un lado, la subida del Brent beneficia al Estado “con lo poco que exporta”, y por otro, “toda la dinámica de sanciones a Rusia complica la colocación y el cobro de ese crudo”, ya que “parte de los pagos se mueven a través de Rusia”.

Fuente: Efe

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com