Venezuela aumenta 4% su producción petrolera en febrero

La producción de crudo en Venezuela aumentó un 4 % en febrero respecto a enero, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su Informe Mensual del Mercado del Petróleo (MOMR, por sus siglas en inglés).

Según las cifras oficiales del país, en febrero Venezuela produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd), lo que significa un incremento de 33.000 bpd en comparación con el mes previo, cuando se reportaron 755.000 bpd de crudo.

Los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd, en cuyo caso, se registraría un crecimiento del 3 % con respecto a enero (658.000 bpd).

Venezuela aún se encuentra lejos de llegar a la meta fijada por el presidente Nicolás Maduro de 2 millones de barriles diarios para finales de 2022.

“Este año vamos a 2 millones de barriles diarios, llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, dijo el Maduro la semana pasada durante una actividad en la Industria Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval).

Por su parte, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de Economía, informó que ya cuenta con “el plan y los recursos aprobados” para cumplir con esa meta. Asimismo, detalló que actualmente el país está llevando a cabo los mantenimientos a gran escala en las plantas, que antes se hacían con trasnacionales.

Fuente: Es Con Usted / RT

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ggztvV

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

2 pensamientos sobre “Venezuela aumenta 4% su producción petrolera en febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com