TSJ determina “responsabilidad” por droga de diputada chavista Taina González

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la “responsabilidad” de la chavista Taina González, diputada de la Asamblea Nacional (AN), electa en el 2020, por la “comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas”.

A González, de 24 años, la arrestaron el pasado 28 de enero junto a Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. Según las autoridades, les incautaron seis paneles de droga.

“(El TSJ) declaró que, de los hechos enunciados y los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público acompañados a la solicitud, comprometen la responsabilidad de González (…) en la comisión flagrante de los delitos de tráfico ilícito agravado en la modalidad de transporte y ocultación”, detalló el TSJ en un comunicado.

También en “el delito de asociación, previsto y sancionado” en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Supremo expuso que “por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes,” no procede “el antejuicio de mérito” de González, por lo que “su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Inmunidad

La Asamblea Nacional (AN) que preside el chavista Jorge Rodriguez, allanó este martes por unanimidad la inmunidad de la diputada Taina González.

“Allanamos la inmunidad parlamentaria de esa delincuente y ladrona”, expresó Rodríguez.

“Irá a la cárcel si un diputado o una diputada incumple con su juramento y se convierte en un nauseabundo traidor o traidora. A la cárcel van a ir todas y todos que se desvíen del camino”, aseveró.

Fuente: Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com