Súmate: Era imposible cumplir con 20% del Registro Electoral en 12 horas y 709 centros

Foto: @cneesvzla

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró “improcedente” el revocatorio a Nicolás Maduro por no haber alcanzado la cantidad de firmas suficientes para activar el proceso, este jueves la organización Súmate se pronunció y declaró que era “imposible” colectar la cifra requerida de rúbricas debido a los pocos centros y a las pocas horas aprobadas para la jornada de firmantes.

“El Directorio del CNE violó Arts. 6 y 72 de la Constitución, que se puede constatar en los términos que impuso para Recolección de Manifestaciones de Voluntad, que hacían imposible cumplir con el 20% del Registro Electoral en una jornada de 12 horas en 709 puntos y no 1.200”, publicó Súmate este jueves en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: CNE declara “improcedente” el revocatorio a Maduro: “Solo firmaron 42 mil personas”

La organización dio retuit al mensaje de su coordinadora electoral, Nelida Sánchez, quien dijo que “ya la decisión fue tomada, violando derechos y principios constitucionales con afectación a derechos políticos y por ende humanos. Pida a publicaciones la Gaceta Electoral No. 376 y el resto queda en su conciencia”.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZTambién puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com