Se mantiene nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional

La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur del país, originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas del Lago de Maracaibo y Amazonas.

Gran parte de Venezuela se mantendrá con nubosidad parcial y bajas probabilidades de precipitaciones, motivado a subsidencia (aire frío descendente de los niveles superiores que no permite la evolución de nubes de gran desarrollo vertical), según estima el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este miércoles.

No obstante, los vientos alisios del noreste continúan transportando mayor humedad hacia la porción norte del territorio nacional, favoreciendo la nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, La Guaira, costas de Miranda y este de Falcón.

Bajas temperaturas

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa al sur del país, originando áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas del Lago de Maracaibo y Amazonas.

Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de la época del año, con una mínima de 5°C en Mérida, valores máximos después del mediodía, cercanos a los 37°C en los Llanos Occidentales y Centrales, lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3Ck1sq4

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com