Rector Picón afirma que CNE está obligado a proteger identidad de firmantes por el revocatorio

Roberto Picón, rector del CNE

Roberto Picón, rector del CNE

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que este organismo está obligado a proteger la identidad de los firmantes, que con su rúbrica, solicitarán el revocatorio a Nicolás Maduro.

“Sigue siendo la responsabilidad del CNE en proteger a los ciudadanos para que el ejercicio de su derecho no pueda convertirse en una herramienta de presión o discriminación”, manifestó este lunes al ser interrogado por los periodistas tras las declaraciones de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, quien dijo que pedirá al Poder Electoral la lista de los firmantes.

Picón aseguró que debe aplicar un “resguardo importante” de las bases de datos y cuidar la identidad de las personas.

La solicitud del oficialista Cabello recuerda a la denominada “Lista Tascón”, que dio a conocer los nombres de quienes firmaron en el 2004 por el revocatorio para Hugo Chávez, y la cual utilizaron para despedir a miles de trabajadores públicos en el país.

“No es factible”

El Rector reiteró que la manera en la que está convocada la recolección de firmas para este 26 de enero “no es factible”.

En su cuenta de Twitter explicó que la recolección de firmas “no es factible” porque, primero, se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error.

LEER MÁS: Diosdado Cabello advierte que pedirá al CNE la lista de firmantes por el revocatorio

Segundo, “sin tiempo para notificar a la ciudadanía los puntos de recolección, que se definirán entre mañana sábado 21 y el lunes 23 de enero”.

Tercero. “el proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso”. Cuarto, “sin tiempo para nombrar testigos en los 1200 puntos. Quinto, “sin medias de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron”.

“De más está decir que salvamos el voto ante este cronograma porque no es factible”, subrayó Roberto Picón.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Rector Picón afirma que CNE está obligado a proteger identidad de firmantes por el revocatorio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com